Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guasave tiene 18 albergues listos en caso de necesitarse: Protección Civil
El Consejo Municipal de Protección Civil se declara en alerta preventiva ante los posibles efectos que pueda dejar el huracán “Genevieve”
Reyes Iván Camacho
19/08/2020 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ En el municipio de Guasave son 18 albergues los que las autoridades tienen listos en las 12 sindicaturas y la cabecera municipal, en caso de que se requiera auxiliar a personas si el huracán “Genevieve” deja afectaciones, informó Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El director del Instituto Municipal de Protección Civil indicó que estos 18 sitios ya fueron supervisados por esta dependencia y por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

“En estos días nos hemos dado a la tarea en Protección Civil, en conjunto con Coepriss, de verificar 18 albergues en lo que son los puntos críticos en algunas comunidades y el casco urbano de la ciudad, lo que sí es que se requiere de algunas mejoras en los servicios para que éstos queden al 100 por ciento, pero para todo hay solución, es cuestión nada más de consensuar con las demás dependencias”, indicó.

El funcionario subrayó que por la cuestión de la contingencia del Covid-19, en caso de requerirse habilitar alguno de los 18 albergues, se tendría que reducir su capacidad al 50 por ciento.

“Si hay un albergue con capacidad para 400 personas, le vamos a meter 200, es así como se pudieran tomar las medidas adecuadas”, expuso.

Soto Sánchez manifestó que tienen bien detectados los puntos que son de riesgo en el municipio, como las zonas bajas que son susceptibles a inundaciones, pero ayuda mucho que los módulos de riego hicieron la labor preventiva de limpiar drenes, además de que los trabajos que se realizan en el río Sinaloa también generan mayor tranquilidad para la ciudad.

“Con el desazolve del río hemos tenido una enorme ventaja, porque se han venido los arroyos, ha habido crecientes, algunas compuertas que se descompusieron de la derivadora del tapo de Sinaloa de Leyva se vino un desfogue grueso de agua y pensábamos que iba a incrementar el volumen del río, pero no llegó al puente vado, esa es una buena acción que nos hace estar un poquito más tranquilos”, expuso.

Soto Sánchez dijo que se mantendrán a la expectativa de la evolución del huracán “Genevieve”, para tomar las acciones que sean necesarias para proteger a la ciudadanía.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades