Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Águilas UAS domina la Universiada Estatal 2019
Logra títulos en baloncesto, futbol barda, voleibol de sala y playa, tenis de mesa y softbol
Noroeste / Redacción
02/03/2019 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Las Águilas UAS conquistaron el campeonato en las disciplinas de baloncesto, futbol barda, voleibol de sala y playa, tenis de mesa y softbol, luego del primer día de actividades de la Universiada Estatal 2019, celebrada en Ciudad Universitaria.

En voleibol de sala femenil la UAS se coronó al vencer al Tecnológico de Culiacán por 25-13 y 25-3.

Mientras que en el voleibol de playa femenil, ahí sí hubo una real resistencia de la dupla de la UAdeO, pero al final Águilas UAS terminó imponiéndose en tres sets (21-17, 21-23 y 15-13) por conducto de Kiki Valdez, Assul López y María José Quintero.

En el futbol barda tanto en la rama femenil como en la varonil, las Águilas UAS fueron mucha pieza. Las damas se impusieron 12-1 a la Universidad de Durango con 5 goles de María Zazueta y 2 de María Zamora, para luego repetir triunfo frente a la misma Universidad de Durango, pero ahora 6-3 con otros dos goles de María Zazueta.

Los varones también disputaron dos juegos contra la Universidad de Durango con el mismo resultado, dos triunfos para las Águilas UAS, el primero por 8-0 con 4 goles de Flavio Medrano y 3 de Jordan Delgado. Y 11-1, con otros 4 goles de Jordan Delgado.

En el baloncesto femenil, las Águilas UAS también se levantaron con el campeonato al vencer a UAD por 68-27 con 17 puntos de Alondra Buenrostro, y 113-42 a la UAdeO con 18 puntos de Karla Velázquez y 14 de Kenia Meza.

En la rama varonil, las Águilas UAS se impusieron 102 a 74 a la UAD con 16 puntos de David Román y 101 a 63 a la misma UAD con 14 unidades de Carlos Prieto.

En el softbol, las dirigidas por Jorge Corvera, que ostentan el título de campeonas nacionales, vencieron a la UAdeO con sin hit ni carrera de 4 entradas de Anahí Lizárraga, y pizarra de 10-0.

Fernanda Marrujo y Anahí Lizárraga, ambas se fueron de 2-2 con el bat.

En el tenis de mesa, las Águilas UAS se colocaron en el primer lugar y Borregos del ITESM Sinaloa en segundo. Ambos avanzan a la Universiada Regional.

En el plano individual, los cuatro lugares son para las Águilas UAS por conducto de Mario Nájar en primer puesto, José Llanes en segundo, Jaccel Baez en tercero y en cuarto sitio, José Cárdenas.

 

LEER: Iza Flores, César Ramírez y Víctor Castro logran sus boletos para la Universiada Regional

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades