Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guillermo Collard actúa la vida
El mazatleco comparte su incursión en la actuación y la oportunidad de trabajar en ‘Tres veces Ana’, al lado de Angelique Boyer
09/05/2016
Marcar como favorita

Desde niño supo que su destino sería estar en un escenario; jugaba a cantar, a bailar, eso le movía, le apasionaba, pero no fue sino hasta los 18 años que la vida le permitió al mazatleco Guillermo Collard sacar el actor que llevaba dentro y ahora ser parte del elenco de Tres veces Ana, su primera telenovela.

 

La oportunidad de trabajar al lado de actores como Angelique Boyer y Sebastián Rulli, protagonistas de este melodrama que en unas semanas iniciará transmisiones por Canal 2, lo motivan a seguir cumpliendo sus sueños; de ser Memo “El Mimo” y alegrar pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlán, brincó al teatro y ahora su presente es Televisa.

 

“Desde pequeño me gustó cantar, bailar, recuerdo que le pedí a mi mamá que me metiera a clases de actuación y lo que hizo fue inscribirme en clases de computación e inglés, tal vez porque querían algo diferente para mí; ella falleció cuando yo tenía 12 años, vivíamos en Cabo San Lucas, un lugar en donde no había escuelas de teatro; al tiempo me fui a estudiar a Mazatlán la carrera de Diseño Gráfico, ahí me encontré con la actuación, mi pasión”, compartió el joven histrión.

 

Fue entonces cuando Memo entró al mundo de la actuación, descubierto por la actriz mazatleca Anahí Juárez, quien lo invitó a ser parte de dos performances; después la directora teatral Eva Audelo lo motivó a unirse a la compañía de teatro Forum, en donde participó en varias obras.

 

Entre ellas estuvieron Matar a la muerte, El médico a palos, El violinista en el tejado, Cyrano de Bergerac, entre otras más en las que el joven fue adquiriendo tablas, que reafirmó cuando creó su personaje de Memo “El Mimo”, con el que recibía y despedía con su buen humor a los pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlán.

 

“Anahí fue quien me descubrió y me invitó a actuar, pero Eva Audelo fue la primera directora que confió en mí y la que me sigue jalando las orejas a distancia cuando ve que no hago bien las cosas, así como la actriz Lucero Enrique; ellas me apoyaron mucho y son aún mi soporte, Dios me quitó a mi mamá, pero me dio varias mamás teatrales”, compartió.

 

Memo terminó su carrera de Diseño Gráfico y audicionó para entrar al Centro de Educación Artística de Televisa, en donde fue aceptado, un día que para él será inolvidable.

 

“Iba saliendo de trabajar del Hotel Emporio cuando me dieron la noticia de que había sido aceptado y que me tenía que ir a la Ciudad de México, y comencé a llorar, en ese momento sentí un destello de luz indescriptible y para mi sorpresa me topo a Eva, a quien al darle la noticia se puso a llorar conmigo, nunca lo voy a olvidar”, compartió.

 

Fue en 2015 cuando culminó sus estudios y de ahí en adelante ha participado en Como dice el dicho, en la serie sobre la vida de Joan Sebastian y ahora con el personaje de Walter en esta telenovela de Angelli Nesma, invitado por Rosa María Amaya, jefa de reparto.

 

“Sí hay muchos nervios, pero estoy encantado; Walter, mi personaje, es muy lindo, es un chavo que trabaja en el circo donde Ana Lucía, uno de los personajes que interpreta Angelique Boyer, empieza a trabajar. Yo soy el coreógrafo y mimo del circo y ha sido una gran experiencia. Al principio me dijeron que serían sólo siete capítulos y ya llevo 12, y estoy fascinado”, dijo.

 

Obtener este personaje le costó mucho, tocar varias puertas, ser insistente y su constancia hoy rinde frutos, pues es parte del elenco de Tres veces Ana, que se estrena el próximo 23 de mayo por Univisión.

 

 

Sus sacrificios

Irse en busca del sueño de ser actor a la Ciudad de México le ha costado varios sacrificios, entre ellos dejar el puerto, a los amigos y la familia, pero sabe que todo tiene un precio.

 

“Venir una ciudad que no es para nada como Mazatlán, al principio fue un sacrificio, emocionalmente el puerto significa mucho para mí, sobre todo porque soy aprehensivo, efusivo y amo todo lo que me rodea. La actuación ha sido un camino difícil pero muy placentero”, aseguró.

 

 

Sueña con un ‘Óscar’

Memo, a sus 25 años, sabe que le falta todo un camino por recorrer en la actuación, pero sueña alto y confesó que le gustaría llegar a ganar un Óscar y que el público reconozca su trabajo y se identifique.

 

“El trabajo de un actor es interpretar la vida y lograr ser reconocido y que la gente se identifique con mi trabajo es mi objetivo personal y en mis sueños guajiros está el ganar algún día un Óscar”, señaló.

 

 

La vida es de retos

El porteño sabe que la vida es corta y de retos y para él una persona que no busca su objetivo ni su meta en la vida muere lentamente, cumpliendo con rutinas por mantener trabajos estables, aunque no siempre representen lo que se desea realmente.

 

“La vida es muy corta y hay gente deja pasar los días sin saber cuál es su objetivo en ella, van y cumplen con un horario y se conforman con un trabajo estable caminando sin rumbo, sin saber cuáles son sus sueños, para qué están aquí; creo que todo es cuestión de disposición y no hay edad para luchar por lo que se desea ni para buscar tu pasión, si yo me hubiera dejado vencer por el tema de mi edad, no estaría aquí, haciendo lo que me gusta, interpretar, actuar la vida”.

 

 

ACTOR

- En 2015 Guillermo Collard terminó sus estudios en el CEA de Televisa.

- Ha participado en “Como dice el dicho” y en la serie sobre la vida de Joan Sebastian.

- Actualmente realiza el personaje de “Walter” en la telenovela “Tres veces Ana”, que se estrenará el 23 de mayo por Univisión y luego por Canal 2.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades