"Guillermo del Toro es elegido Miembro Honorario de la AATSP por sus logros en el campo de las lenguas"

"Entre los miembros reconocidos por la AATSP en los años anteriores se encuentra la escritora chile Isabel Allende, el dramaturgo Luis Valdez, el escritor y crítico literario brasileño Silviano Santiago"

Ciudad de México (SinEmbargo).– El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue reconocido como Miembro Honorario 2019 en la Asociación Americana de Maestros de Español y Portugués ( AATSP, sus siglas en inglés), por sus logros en el campo de la lengua.

“La AATSP considera los logros sobresalientes realizados por individuos en el campo de las lenguas hispana y luso-brasileña, literaturas, culturas, lingüística y cine para su reconocimiento como miembro honorario”, se lee en la página de la asociación creada en 1917.

Entre los miembros reconocidos en los años anteriores se encuentra la escritora chile Isabel Allende, el dramaturgo Luis Valdez, el escritor y crítico literario brasileño Silviano Santiago, entre otros.

El cineasta mexicano, ganador del Oscar como Mejor Director en 2018, es descrito por la AATSP como un narrador magistral cuyas películas “unen divisiones arbitrarias, ya sean nacionalidades (como el director que explora la Guerra Civil española en El espinazo del diablo y El laberinto del fauno), culturas (como defensor de una criatura de otra civilización en La forma del agua) o Códigos (mediación en contextos de habla hispana e inglesa).

Dentro de unos días arrancará en Guadalajara una exposición que reúne parte del trabajo del director de cine. La muestra “En Casa con mis Monstruos” será exhibida por última vez en México, con más de 951 piezas que los asistentes podrán disfrutar del 1 de junio al 27 de octubre del 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!