Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2016
Ha recabado más de 80 mil firmas, asegura Frías Castro
El aspirante independiente a la Gubernatura asegura que cumplirá ampliamente con lo que exige la ley electoral
02/03/2016 | 5:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Francisco Frías Castro, aspirante a candidato independiente a la gubernatura, anunció que ha recabado más de 80 mil firmas, ya verificadas, de lo que la ley electoral denomina como respaldo ciudadano.

"Conforme a las cuentas que tenemos y  a las cédulas que nos han sido entregadas, pero que no están procesadas aún, consideramos que a esta cantidad habrá que sumarle al menos entre 6 y 8 mil más, lo cual nos va a ubicar en obtener el respaldo ciudadano de un poco más del 4 por ciento, lo que significa que estaremos en condiciones de cumplir ampliamente con lo exigido por la ley", aseguró.

De acuerdo con la ley, un aspirante independiente a Gobernador necesita obtener firmas del 2 por ciento del electorado.

De acuerdo con un comunicado, Frías Castro agradeció a todos los promotores que de forma desinteresada están colaborando con su equipo de trabajo para obtener el respaldo ciudadano.

Dijo que una de las estrategias fue el ubicar 150 módulos a lo largo y ancho del territorio de Sinaloa.

"Es pues momento de agradecerle a quienes fueron responsables y coordinaron su establecimiento y operación, así como a quienes en todos los municipios se hicieron responsables de ésta y otras tareas", agregó.

"También agradezco a los ciudadanos que han acudido a nuestras oficinas a proporcionar sus firmas. A partir del anuncio anterior de que teníamos más de 40 mil firmas, esto se multiplicó.  Por eso ahora les decimos que ya tenemos más de 80 mil firmas verificadas y 8 mil más en lista de espera para ser procesadas".

Informó, según el boletín, que éstas serán entregadas el domingo 6 de marzo a la autoridad electoral. 

Para ello, dio a conocer que se llevará a cabo una marcha desde las instalaciones del Comité Promotor hasta el IEES.

"Estas firmas de respaldo habrán de ser revisadas con lupa por las autoridades electorales y estamos dispuestos a entrar en esta prueba de revisión y de evaluación de la que estoy seguro, saldremos ampliamente airosos".

 
"Las divisiones siempre dan ventaja"

Sobre la división entre los partidos políticos dijo que éstas siempre dan ventaja, en cualquier organización nunca han sido registradas como buenas, como regla general, y eso, dijo, les otorga mayores posibilidades.

"Seré el próximo gobernador de Sinaloa con o sin divisiones de los partidos o corporaciones políticas porque estoy seguro que la gente que no ha acudido a las urnas, que ese ha sido siempre el objetivo de las acciones y tareas que estamos realizando, habrá de acudir a las urnas en  búsqueda de una nueva oportunidad, que ya no encontró respuesta en las anteriores opciones", agregó. 




¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades