|
"FUTBOL"

"‘Habemus’ campeones en la Juvenil Primera ‘La Kañona 94.3 FM’"

"Juárez/ Doctora Ayón y Mariscos Occidental/ BSD son monarcas de liga y Copa, respectivamente"

ESCUINAPA._ Las escuadras de Juárez/ Doctora Ayón y Mariscos Occidental/ BSD se proclamaron campeonas de liga y Copa, respectivamente, al bajar el telón de la temporada de la Liga de Futbol Juvenil Primera “La Kañona 94.3 FM”.

Una velada radiante y pletórica en el Estadio Perla Camaronera se vivió el pasado viernes, donde las emociones estuvieron presentes en ambas finales.

Juárez manda en la liga

En tanda de penaltis (5-4) se tuvo que definir al campeón de liga, luego que Juárez/ Doctora Ayón y Familia Lizárraga/ Maseca igualaran a seis goles en el tiempo reglamentario.

Por la Juárez anotaron Roberto Martínez (2), Víctor Cruz, Alejandro Crespo, Adrián Espinoza y Trinidad Santos.

Por los parientes lo hicieron Alberto Colio, Francisco Hernández (3) y Daniel Gallardo (2).

Alberto Colio, eterno héroe de la colonia Insurgentes, abrió el marcador taladrando la defensa rival.

Poco les duró el gusto a los familiares, pues tremendo disparo de Trinidad Santos emparejó las acciones.

Luego Francisco Hernández empezó a hacer de las suyas. Puso el 2-1, pero rápido “su compadre y compañero de grandes batallas” Roberto Martínez emparejó el tanteador.

Antes de irse al descanso, Francisco Hernández, Daniel Gallardo y Víctor Cruz anotaron para sus equipos, y el marcador iba 4-3.

En el segundo tiempo, Familia Lizárraga/ Maseca salió a amarrar el título creando buenas opciones y concretando de nuevo con Francisco Hernández y Daniel Gallardo.

Con el 6-3 adverso, parecía que se derrumbaban las ilusiones juaristas. Pero el 6-4 lo metió rápido su líder guerrero Roberto Martínez y eso encendió la mecha.

Pudieron haber caído goles al por mayor, los de la familia contragolpeaban con bastante peligro, ambos porteros se prodigaron, pero los dos tantos de la igualada cayeron por conducto de Adrián Espinoza y Alejandro Crespo.

El público apoyaba, la gritería era tremenda, se estaba gestando un regreso épico... y el empate se produjo a seis goles increíblemente.

Así se fueron a penaltis directamente. Los tres primeros de cada equipo acertaron. El cuarto tiro lo falló Jesús “Shupy” Rojas por la Familia y la Juárez anotó. La tensión llego al máximo para los últimos tiradores. Familia anotó, pero el portero de Juárez cerró la tanda con el gol del triunfo, lo cual provocó un gran festejo.

Copa marisquera

Anotación de Iván Pineda le bastó a Mariscos Occidental/ BSD para que derrotara 1-0 a Deportivo FM y se alzara con la Copa.

Las escuadras iniciaron vertiginosas generando varias opciones de gol, varios balones se estrellaron en los postes, y se presagiaba una feria de goles, pero de milagro no llegó “el invitado de honor” en el primer tiempo.

Por ratos, buscando el orden colectivo, ambos equipos buscaron fortalecerse en todas sus líneas, sabedores que el desenlace podía ser por la mínima diferencia. Optaron pues, por tratar de dominar el medio campo, con varias y muy buenas jugadas elaboradas y colectivas y siempre culminando con tiros a gol.

La tensión aumentó en el segundo tiempo, y la amenaza de los penaltis estaba latente. Pero el desempate y único gol llegó por costado derecho, donde Pineda se metió al área cruzando al portero, culminando una serie de pases y combinación en equipo, que arrancó desde el mediocampo.

Los de la FM arremetieron con todo buscando la igualada, pero el marcador quedó 1-0 en un partidazo.

Premiación

En la premiación estuvieron presentes el director general de la radio La Kañona y patrocinador de la liga, Francisco Millán Belmonte; el titular del Instituto Municipal del Deporte, Trinidad Ibarra; el subdirector del Imde, Leonel Soto; las reinas del Carnaval 2017 de Escuinapa, Lucero Ríos; de la Expo Feria del Mango, Brianda Gómez, y la embajadora de Atlas Escuinapa, Yasandi García.

“¡Qué gran evento! Ahora que tuvimos el honor de patrocinarlo vemos por qué es la mejor liga. De agosto a la fecha, en los partidos, eventos especiales y ahora en las finales, vemos que los jugadores y la afición están muy bien conectados. Calidad de los equipos y todo lo que se hace fuera de cancha es un modelo a seguir. Refrendo mi apoyo total a los jóvenes escuinapenses y multiplicaré mucho más todos los incentivos en la próxima edición. Estoy más que satisfecho y felicito a todos quienes han hecho posible este gran capítulo deportivo”, externó Millán Belmonte.

El presidente de la liga, Alberto Partida, agradeció el apoyo y facilidades brindadas por el Ayuntamiento de Escuinapa en todo el torneo y a los patrocinadores que impulsaron esta décima edición.

“Francisco Millán ha sido un patrocinador de la liga, que no sólo elevó las premiaciones y le dio el plus a esta liga, pues se transmitió por radio esta gran final, sino que su visión va mucho más allá. Tiene el espíritu que los delegados de esta liga tienen, buscando siempre fórmulas para mejorar las cosas y lograr un producto final de nivel. Hay nuevos retos y expectativas por mejorar lo ya hecho, y será un placer contar con su apoyo en la edición 11, pues los delegados fueron y son los primeros en aprobarlo”, agregó Partida.

PARA SABER

  • En la velada participó el grupo de porristas del CBTIS 152, que fascinó a la afición.
  • La ambientación estuvo a cargo de Costa Brava y su sonido “Fine”.
  • La noche inició con honores a la bandera portada por Jorge Santos (Deportivo FM), Misael López (BSD), Roberto Martínez (Juárez) e Iván Gómez (Atlas).
CAMPEÓN DE GOLEO

El título de goleo individual se lo llevó Iván Rodríguez, del equipo Rosario, que anotó 15 tantos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!