Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Habilitarán consultorios médicos provisionales en Angostura
Además se contará con las unidades de la caravana de la salud para prestar atención a los angosturenses y que no se vean afectados con el paro laboral que mantiene el Sector Salud
Sergio Lozano
10/07/2018 | 2:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

ANGOSTURA._ Ante el paro laboral que se mantiene desde el 21 de junio en el Sector Salud de Angostura, que abarca cinco centros de salud y el Hospital Integral, donde el personal sindicalizado no está prestando atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud habilitará consultorios provisionales y las unidades de la caravana de la salud.

Ello con el fin de brindar consulta médica a los derechohabientes en el Centro de Salud de esta cabecera municipal.

El camión de la caravana de la salud se instalaría para este martes pero ante la falla, iniciará a prestar atención médica este miércoles.

Cabe destacar que el personal sindicalizado de los cinco centros de salud y del Hospital Integral mantienen un paro de labores desde el 21 de junio en defensa de los derechos sindicales de dos de sus compañeros, que supuestamente cambiaron al Municipio de Salvador Alvarado, argumentando problemas políticos.

El doctor Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, destacó que con apoyo de personal de contrato y médicos pasantes con que cuentan los centros de salud se iniciará la consulta médica sin interferir en la protesta de los sindicalistas.

La orden del titular de salud es atender a la ciudadanía, por ello se instalará un camión de la caravana de la salud, y se habilitarán consultorios médicos provisionales para prestar un servicio de calidad a la población.

Los sindicalizados mantienen su paro laboral, pero no se pueden apropiar de las instalaciones, por ello se respeta su manifestación, pero a la ciudadanía se le tiene que atender.

Ya a este movimiento del personal sindicalizado se inmiscuyó Armando Uribe Godínez, dirigente del FDESMAP, quien indicó que se solicitará la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que se reanude la atención en ambos lugares porque no se puede ni debe poner en riesgo la salud de la población angosturense.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades