|
""

"Habitantes de Isla del Bosque, Escuinapa, tienen 2 meses sin agua potable"

"Denuncian que esta situación se debe a una diferencia con el Alcalde Emmett Soto Grave, quien los margina porque su propuesta de síndico no ganó"

Habitantes de la comunidad Isla del Bosque, en Escuinapa, exigieron que el Alcalde Emmett Soto Grave les regularice el suministro de agua potable, que actualmente está interrumpido desde hace dos meses.

Ante este diario una de las personas denunciantes manifestó que el Presidente Municipal no quiere mandar agua a esa comunidad, en donde radican cerca de 2 mil familias, y lo hace como una venganza de que los pobladores no eligieron a la persona que él propuso como síndico, sino a otra persona.

"Desde que entró esta administración no tenemos agua, la gente se abastece con agua de los pozos artesanales y está muy contaminada porque hay muchas fosas", añadió.

"Él puso (propuso) a un señor que se llama Guillermo Morales y dijo que si esa persona perdía (si no la elegían como Síndico) no habría agua para la comunidad, y lo está cumpliendo".

Precisó que en el año y casi siete meses de la actual administración municipal, el Alcalde nada más manda agua por la red de distribución cuando va mucha gente a presionarlo o lo presiona el síndico, pero a los días corta nuevamente el servicio.

"Pero ahorita va para dos meses que no manda, imagínense ustedes estarse bañando con agua contaminada de las fosas, porque allá son fosas, no hay drenaje, ponemos un tubo que nos jala con electricidad y esa agua viene muy sucia y con tantas enfermedades que hay", subrayó la parte denunciante.

Reiteró que los vecinos ya han ido a buscar al Alcalde pero no los dejan entrar con él porque dicho funcionario es como si estuviera en la época de Porfirio Díaz cuando era Presidente de México.

Dijo que ya han hecho la petición de que les regularicen el suministro de agua potable a través de los regidores y del síndico de Isla del Bosque, pero este último dice que el Presidente Municipal no le hace caso.

Los vecinos reiteraron el llamado a que les regularicen el suministro del vital líquido porque de todos modos están pagando por un servicio que no tienen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!