"Habitantes de Rosario frenan trabajos de rehabilitación de puente dañado por Huracán Willa"

"Exigen su ampliación, antes que se vuelva a conectar; fue una obra mal planeada y ya se gestionan recursos para mejorarla"

EL ROSARIO._ Al afirmar que la pasada creciente del río Baluarte mostró las carencias del puente Monte Alto, ubicado en la carretera estatal a Chametla, vecinos de varias comunidades frenaronn los trabajos en demanda de que se amplíe el puente.

Los inconformes expusieron que al estar corto el puente, el agua se embolsó, por lo que se extendió a las comunidades y siembras.

Durante la creciente del río por el paso del Huracán Willa, los aproches se cayeron, de ahí es que se requiere que el puente se extienda alrededor de 30 metros.

Rigoberto Sánchez Lizárraga, vecino de Pozole, en nombre de los inconformes dijo que rechazan la sola rehabilitación de la obra.

"Queremos que el puente lo amplíen, porque el problema es que no tiene suficiente salida del agua, en lugar de salir se fue para el pueblo, nos andábamos ahogando", dijo.

La inundación afectó a unas siete comunidades, entre Monte Alto, La Reforma, Pozole, Apoderado, por citar algunas.

Los vecinos pidieron que en lugar de invertir el recurso para conectar el puente, se invierta en la ampliación.

Al lugar acudieron el residente de alimentadoras de la SCT, quien no se identificó, y Reyes Salinas, director de Obras Públicas Municipales.

El funcionario local aseguró que hubo una mala planeación y se busca gestionar la obra que se requiere.

Ahora, Lo que el Presidente Municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez está haciendo ahorita es una ficha técnica, aprovechando que viene el Presidente Andrés Manuel... Vamos a hacer una gestión, dijo Salinas.

Entre otras obras, informó que se planteará el puente de la comunidad Jalpa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!