"Habitantes de Villa Unión protestan en apoyo a Síndico suspendido"

"Alrededor de 30 personas bloquean la Carretera Internacional para exigir su reinstalación"

La Carretera Internacional al sur fue bloqueada parcialmente durante dos horas en la sindicatura Villa Unión, por habitantes que rechazaron la suspensión temporal del síndico y el nombramiento de un interino.

Los habitantes obstaculizaron uno de los carriles que corren de norte a sur, donde alrededor de 30 personas lanzaron consignas contra el Ayuntamiento de Mazatlán y contra el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al considerar como injusta la salida de José Martín Osuna Rodríguez, quien fue suspendido temporalmente por supuestas irregularidades en su administración.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 8:00 horas y desde entonces la circulación vehicular fue entorpecida, hasta las 10:00 horas, aproximadamente.

“Químico, violaste el Art. 168 Constitucional” y “No nos impongan a nadie que no fue electo”, fueron algunas de las consignas lanzadas.

A la manifestación llegaron policías y tránsitos municipales, y hasta elementos de la Guardia Nacional, que dialogaron con los inconformes.

Éstos amenazaron con regresar este martes a las 8:00 horas si no se les atendía su demanda.

Minutos antes también se manifestaron en la oficina de la Sindicatura, en la colonia Centro, donde se presentó a laborar Alonso Valenzuela Alatorre, quien tomaría el lugar de Osuna Rodríguez como responsable de la Sindicatura.

Valenzuela Alatorre informó que no daría entrevistas a la prensa hasta el siguiente día.

La semana pasada, el Cabildo de Mazatlán aprobó por mayoría la suspensión provisional Osuna Rodríguez, quien se desempeñaba como Síndico desde febrero de 2019.

Algunas de las razones que los manifestantes pusieron para rechazar a Valenzuela Alatorre como responsable de despacho, es que ni siquiera es habitante de Villa Unión y tiene otras funciones en dependencias de Gobierno.

En una entrevista posterior, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que muchas de las participantes en la manifestación eran esposas de tránsitos con afililiación al Partido Revolucionario Institucional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!