Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Habla del amor en tiempo de milennials
Este sábado se presenta la obra de teatro Amor amor ... de Manolo Díaz, en la Casa Haas
Héctor Guardado
29/06/2018 | 12:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

MAZATLÁN._ Una visión romántica del amor en el nuevo milenio muestra el escritor y director de teatro Manolo Díaz

En la obra del mazatleco, el amor está planteado desde un ángulo en el que el romanticismo define desde el individuo hasta su relación amorosa.

“En la actualidad el amor se puede ver desde dos extremos, hay quien lo vive desde la frivolidad, desde la ligereza, la falta de compromiso, pero también hay quien lo experimenta con compromiso.

Existen los dos extremos y una serie de matices, como se escenificarán en Casa Haas. Independientemente de cómo se vivan las relaciones, la aspiración personal de la mayoría es vivir el ideal amoroso, que es el amor romántico”, compartió el autor de la obra que presentará este sábado.

“En el universo de mis personajes y en especial en Amor amor... el amor romántico es el planteamiento, regularmente trato de retomar situaciones que conozco en la vida real para crear las tramas que escribo, para darle sustento, solidez. Si eres muy joven vives con más ligereza las relaciones, conforme te acercas a los 30 crece tu aspiración de vivir una experiencia de amor romántico”.

El joven dramaturgo señala que las relaciones amorosas desde la amistad hasta las de pareja son una necesidad para el ser humano.

“Las relaciones sentimentales son una necesidad básica del ser humano. Amor, amor... o el suelo bajo los pies pone en el foro dos formas de amor, el que surge de manera involuntaria y también esta el que está preconcebido, diseñado en la imaginación, en la aspiración de un individuo”, comentó.

“En general mi propuesta del teatro le apuesta al trabajo actoral, casi totalmente, nos apoyamos en la iluminación, pero sobre todo en la energía, la verdad que generan el trabajo de los actores. Yo soy un gran consumidor de teatro, veo muchas obras, eso te permite conocer herramientas con las que te gustaría trabajar y en este mundo de posibilidades vas depurando, encontrando lo que le funciona mejor a cada obra para que dé fuerza a tu propuesta. Son los actores los que posibilitan el viaje emocional que debe ser una obra de teatro”.

- ¿Que teatro pide el público joven?

- Yo trabajo teatro narrado, es como si le contaras un cuento al público, es un narrador en primera persona con lo que consigues que el espectador sienta que le están hablando directamente a él; eso crea un vinculo directo y estrecho.

"Otra herramienta que utilizo es no manejar una narración lineal para no aburrir al público, nos movemos en el tiempo y en el espacio, jugamos con saltos en el tiempo y en diferentes momentos emocionales, eso le da mucho dinamismo a la obra, y es una herramienta que utiliza el cine y la televisión, que se está usando en el teatro con buenos resultados”, dijo.

“Lo que más me importa es escribir teatro y eso lo puedo hacer desde cualquier lugar, me gusta la idea romántica de proponer un teatro para Mazatlán, por eso creamos el colectivo Patasalada, que tiene la intención de ir sumando esfuerzos, hay un equipo base y personas que se van adhiriendo a los proyectos”.

Teatro mazatleco en Guadalajara

En Amor amor.. el suelo bajo los pies participan cuatro actores y un músico: Fernando Escalera, Rodrigo Muñoz, Silvia Flores y Nattz Landaverde, el 7 y 8 de julio van a estar en el Ágora del Exconvento del Carmen en Guadalajara, en donde se está presentando en este momento la obra Fragtales del connotado dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño.

“A este foro llegamos gracias a Escenia México, que es una plataforma que nos puede ayudar para que lleguemos a presentar la obra en la Ciudad de México. Queremos estar en lugares icónicos para el teatro de primer nivel como El Teatro Helénico, el Foro Shakespeare, Teatreria y La Capilla", indicó Manolo Díaz.

SÁBADO 30 

Obra de teatro Amor amor... el suelo bajo los pies

Casa Haas 19:00 horas

Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades