Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Habrá Clásico Joven en los cuartos de final del Clausura 2019
El líder León se medirá a Xolos de Tijuana
Noroeste / Redacción
05/05/2019 | 6:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Quedó definida la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX, que tendrá un plato fuerte con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

León-Tijuana, Tigres-Pachuca, Cruz Azul-América y Monterrey-Necaxa son los encuentros cuyos horarios y fechas se definirán este lunes.

(4) Cruz Azul vs América (5)

El duelo más cerrado de todos los Cuartos de Final. Cruz Azul llegó a 30 puntos y cerró el torneo Clausura con una racha de 10 partidos sin perder, mientras América logró su último triunfo contra el descendido Veracruz, pero sin convencer en duelos anteriores.

Esta será la reedición de la Final del Apertura 2018, con un panorama similar. Esa vez, la Máquina cerró como líder general y en la serie por el título le tocó medirse al acérrimo rival. Las Águilas ganaron 2-0 global y se coronaron campeonas. Además, el club celeste ha vuelto a ser víctima de una paternidad azulcrema, ya que no les gana desde el Apertura 2014 cuando los golearon 4-0 en el Estadio Azul.

(1) León vs Tijuana (8)

La primera derrota de La Fiera en el torneo fue en la fecha 3 contra los Xolos, fueron al Nou Camp a vencerlos con una solitaria anotación de Gustavo Bou, aunque a partir de ese descalabro el conjunto dirigido por “Nacho” Ambriz no dejo de sumar hasta la jornada 16, cuando Chivas le cortó la racha de 12 encuentros consecutivos con victoria, un récord histórico en el fútbol mexicano. Ahora se volverán a encontrar en cuartos de final.

(2) Tigres vs Pachuca (7)

Tras la derrota en la Final de Concachampions ante Monterrey, a los Tigres les tocará jugar contra uno de sus rivales más incómodos en la Sultana del Norte, pues los Tuzos son uno de los equipos que en torneos cortos le han arrebatado títulos tanto a los felinos como a los albiazules.

En el Verano 2001, el Pachuca celebró el título de Liga en el Volcán y luego de revanchas y cuentas pendientes será la Liguilla del Clausura 2019, que tendrá un plato fuerte con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

(3) Monterrey vs Necaxa (6)

Tiene dos semanas que se encontraron en el BBVA, los Rayos tenían la encomienda de ganar para amarrar su pase a la Fiesta Grande, La Pandilla presentó un cuadro alternativo porque jugaría la final de la Concacaf que a la postre ganaría.

Un duelo cerrado, entretenido con goles, terminó empatado a dos anotaciones.

 

LEER: Atlas se despide del Clausura 2019 derrotando a Rayados de Monterrey

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades