Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Culiacán
Habrá descuentos del 85% en multas y recargos del predial en Culiacán
El Gobierno de Culiacán iniciará un programa de descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, mismo que iniciará hoy lunes 23 y concluirá el 30 de septiembre.
Noroeste / Redacción
23/09/2019 | 04:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A fin de que más ciudadanos puedan regularizar sus obligaciones ante el municipio, el Gobierno de Culiacán iniciará un programa de descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, mismo que iniciará hoy lunes 23 y concluirá el 30 de septiembre.

La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González indicó en un comunicado que el descuento forma parte de la conmemoración del 488 Aniversario de Culiacán y responde al objetivo del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, de aumentar las cifras de recaudación por dicho impuesto, pues este recurso contribuye en gran medida a mejorar las obras y servicios en el municipio.

Precisó que el programa aplica también para Mercados y Vía Pública, ISAI (Impuestos sobre la Adquisición de Inmuebles) y Común, además que se continuará con los descuentos del 100 por ciento en recargos por infracciones de tránsito y 50 por ciento de la multa.

"Hemos tenido una muy buena recaudación en lo que va del año comparado con nuestra ley de ingresos, ya superamos lo que es la meta y contra el año pasado llevamos un 14 por ciento en el mismo periodo recaudado de un año a otro", expresó.

Resaltó que desde que fue electo Presidente Municipal, Estrada Ferreiro apoyó a la administración en turno para lograr incrementar la recaudación, obteniendo derivado de ello alrededor de 26 millones de pesos contra 11 millones que se lograron recaudar en 2017.

Agregó que a la fecha hay un total de 209 mil claves catastrales que no han cumplido con este pago y cuentan con rezago desde 2014, por lo que con este beneficio que se pone a disposición de toda la ciudadanía se busca reducir el número de morosos mediante el cumplimiento de esta obligación.

Será en las oficinas del Palacio Municipal donde los ciudadanos podrán acceder a estos descuentos presentando comprobante de domicilio y credencial de elector a partir de las 8 de la mañana de hoy lunes 23 de septiembre.

"Los invitamos a que se pongan al corriente con su pago del impuesto predial y aprovechen los descuentos que hay ahorita en multas y recargos", concluyó Soto González.

APROVECHE

El Ayuntamiento de Culiacan invitó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos para regalizarse con sus obligaciones; el programa de descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, inicia hoy lunes 23 y concluirá el 30 de septiembre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades