Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paro ilegal, dice SEP
Habrá despido si paran maestros, advierte SEP
Ante el eventual paro indefinido que han anunciado, el Gobierno federal aplicará la ley: Aurelio Nuño
El Universal
07/04/2016 | 11:44 PM
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que ante el eventual paro indefinido que han anunciado, el Gobierno federal aplicará la ley con los descuentos y hasta despidos correspondientes.

Pidió a los docentes que no se dejen engañar o manipular por los líderes al obligarlos a ir a un paro que tendría estas consecuencias.

“En la eventualidad que algunos líderes de la Coordinadora pretendan ir a un paro indefinido, que sería ilegal, que tengan una gran claridad de que nosotros vamos a aplicar la ley.

“El primer día que falten si es que eso llega a ocurrir, se descontará el día como marca la ley, así será en el segundo, así será en el tercero y si eventualmente llegara a haber un cuarto día en el que estén faltando de manera injustificada, lo que corresponde es la baja del Servicio Profesional Docente y es el despido, y que no tengan duda de que vamos a aplicar la ley en el eventual caso que suceda”, advirtió.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación, después de asistir a los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, subrayó que es importante que el mensaje llegue a los maestros y que “no se dejen engañar, que no se dejen manipular, que no se dejen convencer por un pequeño grupo de líderes que quiera amagar y quiera ir a una situación de un supuesto paro indefinido”.

Reiteró que aplicarán la ley como lo han hecho con las evaluaciones y con los descuentos dentro del proceso de la reforma educativa.

“Que no tengan duda que vamos a aplicar la ley y que no permitiremos que se deje a los niños sin clases de manera injustificada”, señaló.

 

Hoy, exámenes

Recordó además que hoy y el sábado en el estado de Guerrero se encuentran listos para evaluar a 2 mil 400 profesores, que no pudieron hacerlo en el periodo de noviembre-diciembre del año pasado, y que se tienen previstas las acciones necesarias para garantizar este derecho de los maestros.

“Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el derecho y la obligación de los maestros a evaluarse. Habrá presencia de la policía federal y local en Guerrero, estamos preparados para cualquier eventualidad”, dijo.

Precisó que posteriormente se realizarán los exámenes de reposición en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades