Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SÉPTIMO ARTE
Habrá cine los días santos en la Sala Lumière, de Culiacán
Desde Chaplin hasta Roger Rabbit podrán disfrutar los cinéfilos este fin de semana
Noroeste / Redacción
18/04/2019 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Estos días santos la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, abrirá sus puertas con ciclo de cine de comedia clásica estadounidense, en dos funciones, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Este viernes 19, se proyectará la película Annie Hall (1977), dirigida por Woody Allen, y Colegio de animales, de John Landis (1978).

Annie Hall es una película que rompe esquemas, Woody Allen es el guionista, director y protagonista, esto último al lado de Diane Keaton.

La cinta ganó cuatro premios Oscar,mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión, y es parte del top de AFI en la categoría de comedia romántica.

Colegio de animales habla de una fraternidad estudiantil que rompe con todas las reglas con tal de no estudiar, roban exámenes, arman líos en las aulas, son flojos, libertinos y amantes de aventuras.

Una película llena de situaciones grotescas y de picardía cuando se originan aventuras mas hilarantes y locas de los alumnos de este colegio.

El sábado 20, se proyectará Tiempos modernos (1936), de Charles Chaplin, y Un experto en diversión (1986), de John Hughes.

Tiempos modernos trata sobre la historia de un obrero que trabaja en una fábrica donde se presenta lo último en tecnología: una máquina capaz de alimentar a un trabajador de forma automática para que no abandone su puesto y sea más productivo. Charlot es el elegido para probarla, pero estropea la prueba y es despedido.

En Un experto en diversión, Hughes da vida a un joven de 17 años que decide darse unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Y prepara un día minuciosamente para hacer todo lo que normalmente no puede, en compañía de su mejor amigo y su novia.

El ciclo culmina el domingo con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), de Robert Zemeckis, y El mundo de Wayne (1992), de Penélope Spheeris.

La primera es un homenaje a la época dorada de la animación americana, cuya trama gira en torno a un detective privado que investiga el asesinato de un empresario y el principal sospechoso es el personaje animado llamado Roger Rabbit.

Y El mundo de Wayne es uno de los filmes más exitosos derivados del programa de humor Saturday Night Live.

 

COSTO

La Sala Lumière se ubica en el Paseo Niños Héroes y Paliza, junto al teatro Socorro Astol. Los boletos de entrada tienen un costo de 10 pesos.

 

CARTELERA

Viernes 19

16:00 horas. Annie Hall, de Woody Allen

18:30 horas. Colegio de animales, de John Landis

Sábado 20

16:00 horas. Tiempos modernos, de Charles Chaplin

18:30 horas. Un experto en diversión, de John Hughes.

Domingo 21

16:00 horas. ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de Robert Zemeckis

18:30 horas. El mundo de Wayne, de Penélope Spheeris.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades