Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RECREACIÓN FAMILIAR
Habrá cuentos, crónicas, conciertos y títeres en casa con Cultura Culiacán
El programa 'CuidArte en Casa' se lleva a cabo en la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Culiacán
Noroeste / Redacción
06/09/2020 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A partir de hoy y hasta el 13 de septiembre, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán brindará en su plataforma digital de Facebook una programación diaria con cuentos, crónicas, conciertos, títeres, charlas y entrevistas, a las 13:00 horas.

Se trata del programa “CuidArte en casa” que está pensado para toda la familia.

Inicia con la entrevista que El Primo Germán realizará a los integrantes del Taller Municipal de Teatro del Instituto de Cultura, grupo dirigido por Claudio Trejo, como parte de su programa “Culichi Town”, que se transmite a todo el Estado y el noroeste del País, a través de la señal de Televisora Grupo Pacífico.

La vocación del Taller es llevar entretenimiento con valores a las familias culiacanenses, se presentan en los diversos programas de animación, recorriendo espacios públicos, colonias y sindicaturas, señaló el IMCC, a través de un comunicado.

Jorge Alexander Cabrera Venegas (Colombia), maestro de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, brindará el “Concierto para oboe y piano” de Tomasso Albinoni, adaptación para tuba y piano de Walter Hilgers, mañana martes.

Jorge Alexander Cabrera Venegas

El miércoles, el escritor mochitense Alfonso Orejel Soria, promotor cultural y narrador oral, hará una lectura del cuento “El jardín de Abdul Gasazi” en su estilo casi coreográfico.

Se trata de la historia de “Alan”, un adolescente al que se le encomienda cuidar al perrito Fritz, que pequeño y travieso se mete en problemas al introducirse al prohibido jardín de un poderoso mago.

La soprano Edith Chávez, maestra de canto del Taller de Artes Escénicas del Instituto, en la charla La experiencia de la voz cantada hablará del compositor Giacomo Puccini y los elementos musicales que incorporó a la ópera de fines del Siglo 19 y principios del 20. Como ejemplo, interpretará el aria “O Mio Babbino Caro”, el jueves 10.

Luis Antonio García Sepúlveda, conducirá, en un paseo virtual por los pasillos del Panteón San Juan Nepomuceno de Culiacán, relatando la historia del lugar, la vida y anécdotas de los “inquilinos” del camposanto. En un recorrido que será el viernes 11.

El sábado 12 participará Juan Carlos Núñez, con “Déjame te cuento”, un espectáculo de cuentos dramatizados que hacen que el público desarrolle su imaginación de manera amena y divertida.

El domingo 13 concluye la semana 21 con un espectáculo de teatro de títeres para toda la familia, “Las Chismosas”, “Serenata” y “John Diablón”, tres historias disparatadas, locas e irreverentes que presenta la compañía La Zurda, que dirige Christian Amezcua.

Además, en el segundo ciclo de conferencias en línea que el IMCC y la Corresponsalía Culiacán del Seminario de Cultura Mexicana realizan en colaboración con SAFA Ensamble de Percusiones, el miércoles 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en vivo, se desarrollará la conferencia Tamborimba y su propuesta con la música colombiana.

¿DONDE VERLO?

"CuidArte en casa" se transmite a las 13:00 horas en Facebook/CuliacánCultura. Además, cada uno de los videos puede ser consultado en cualquier momento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades