Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Presidente López Obrador señaló que habrá más rifas el próximo año
Hay oferta por el avión presidencial, asegura el Presidente
Noroeste / Redacción
17/09/2020 | 11:09 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" fue un "éxito", por lo que agradeció a la población su participación.

"Ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber muchas confusión de que "cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse'", afirmó del mandatario nacional, sin detallar la identidad del interesado.

El titular del Poder Ejecutivo Federal agregó que está por concretarse la venta de la aeronave, valorada en 130 millones de dólares por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y resguardada en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

"Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país" comentó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció "mucho a la gente, porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números. La gente está muy contenta y más los que obtuvieron los premios, los premios que ganaron".

El mandatario nacional indicó que la tarde del jueves 16 de septiembre de 2020 fue informado que algunas escuelas y hospitales de las zonas más pobres del país fueron ganadores de un premio de 20 millones de pesos.

"Empecé a recibir información de que, en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica, incluso en un municipio de Nuevo León y luego también cómo se distribuyeron cachitos en los hospitales Covid, también en varios hospitales del país", comentó el presidente.

López Obrador reiteró que de la rifa y la venta del avión presidencial el Gobierno Federal obtendrá más de 4 mil millones de pesos, que servirán para la compra de equipo médico que se entregará a hospitales públicos.

"Lo dije hace unos días y lo repito nos va a dar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos y todos esos equipos que se va a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos x, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario", dijo el político tabasqueño.

"Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones, un poco más, en dos partes. Primero vamos con 2 mil que ya se tienen, y ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión, que nos va a dar esa otra cantidad", detalló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

AMLO ANUNCIA MÁS RIFAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

"Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública. Pero, ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte", comentó López Obrador.

Reporteros cuestionaron al mandatario nacional respecto a qué se rifaría el siguiente año, a lo que respondió que podrían ser ranchos, aviones, incluso yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

"Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable", señaló el presidente.

"Tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas, a los que participaron en los Juegos Panamericanos, apoyos. Se vendió una casa que era de un ciudadanos chino mexicano y eso se entregó de becas a deportistas profesionales. Ahora que se suspenden las Olimpiadas, ya se terminó su apoyo", recordó.

"Pero, tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando. Entonces a ver en el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas, seguir apoyando el deporte", agregó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades