|
"SEGURIDAD UNIVERSITARIA"

"Habrá seguridad permanente en la UAS a partir de mañana"

"Se implementarán rondines por elementos policiacos e instalación de cámaras de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir hechos violentos, anunció el Rector"

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que a partir de mañana se estarán implementando operativos de seguridad dentro y fuera de la institución, como rondines por parte de la Policía Municipal, para prevenir que sucedan actos violentos que pudieran poner en riesgo a la comunidad como los registrados el sábado pasado.

Luego de instalar una mesa de trabajo en conjunto con diversas autoridades estatales y municipales, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que a mediano plazo se instalarán cámaras de videovigilancia dentro y fuera de la universidad, y se planteó la posibilidad de tener solo un acceso y salida a la casa de estudios.

En dicha mesa de trabajo participaron Jesús Ramón Soto González, Subsecretario de Asuntos Jurídicos; Nuria González, Vicefiscal General del Estado; María Isabel Hernández, Coordinadora de la Policía Estatal; el Coronel Sergio Piñeiro Camacho; Juan Manuel Martínez Mendoza, delegado de PGR; el Alcalde de Culiacán Antonio Castañeda; y Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Segiridad Pública y Transito Municipal, participaron en la mesa de trabajo.

"A partir del día de mañana comenzará la vigilancia permanente de los campos universitarios y se implementarán rondines al exterior e interior de la universidad", dijo Guerra Liera.

"Es una medida para disuadir que alguien intente cometer un hecho de violencia y en este aspecto estaremos en la unidad regional norte, en la centro norte y en la unidad regional sur, nos vamos a coordinar con los presidentes municipales", explicó.

Aclaró que en el transcurso de los días la comisión tratará situaciones más específicas en las que estarán intercambiando número de estudiantes, sobre todo en las opciones sabatinas que hay elementos de diferentes corporaciones estudiando.

El Rector explicó, que todas esas medidas les permitirán mantener un control sobre qué sucede y quienes acceden a la universidad, y que será decisión de los cuerpos policiacos las maneras de organizarse para mantener vigilada la institución.

Además, señaló que los protocolos que se generen deben permitir a los estudiantes y a aquellos servidores públicos que se siguen preparando en la UAS estudiar con seguridad y con la garantía de que los hechos violentos se minimizan, que no se repitan y que no vuelva a haber atentados directos o daños colaterales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!