Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOMBEROS
Hace Comuna de Guasave primer depósito a Bomberos del 2 por ciento del predial
Abona 100 mil pesos de la facturación de poco más de 200 mil que corresponden a enero
Reyes Iván Camacho
06/06/2018 | 3:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave realizó hoy el primer pago al cuerpo de Bomberos de este municipio, derivado de los ingresos que han tenido del impuesto predial, informó la Tesorera Siria Sugey Lugo Bojórquez.

La funcionaria municipal detalló que el pago fue de 100 mil pesos, que corresponde a una parte de los poco más de 200 mil pesos que le tocan a bomberos por el predial recaudado en el mes de enero.

Indicó que poco a poco buscarán ir agilizando los pagos subsecuentes hasta ponerse al parejo con la institución de auxilio.

“Ya ellos facturaron lo que es enero y febrero, nosotros ya les hicimos un abono de la primera factura, y ahí vamos a ir caminando con ellos, lo que les dimos nosotros fue un abono de 100 mil pesos”, comentó.

“Nosotros vamos a tratar de estarles abonando para completar lo que ya está facturado, como 200 mil pesos por mes fueron en enero y febrero”.

La Tesorera de la Comuna aclaró que no van a estar pagando una cantidad fija, ya que de lo que se recaude al mes corresponderá a bomberos el 2 por ciento del adicional, como lo marca el decreto aprobado el año pasado en el Congreso del Estado.

Aseguró que la instrucción del Alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, es ponerse al corriente con bomberos lo más pronto posible.

“Conforme vaya transcurriendo el tiempo vamos a ir agarrando una estrategia que nos facilite el poder estarles entregando en tiempo y forma el recurso a ellos”, indicó.

Aunque expuso que en el decreto no viene detallado algún mecanismo que garantice el pago oportuno de estos recursos a los bomberos, sí los obliga a estar cumpliendo con esta obligación que ya es una ley.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades