|
"CON TRABAJADORES DE LA SALUD"

"Hace SAF acuerdo 'de saliva' con trabajadores de Salud: Merary Villegas"

"La Secretaría de Administración y Finanzas hizo una promesa de palabra para otorgar a los empleados por contrato 40 días de aguinaldo y 10 días de prima vacacional, dice la Diputada de Morena"

CULIACÁN._ La Secretaría de Administración y Finanzas hizo un acuerdo "de saliva" con los trabajadores por contrato del sector Salud para otorgarles 40 días de aguinaldo y 10 días de prima vacacional, informó la Diputada morenista Merary Villegas.

"Fue una promesa de palabra, de boca de parte del Secretario de Administración y Finanzas hacia ellos directamente y les dio como plazo el 20 de diciembre", explicó la Legisladora.

Ante las presiones por parte de los trabajadores de la salud, una comisión de estos, los diputados Merary Villegas, Roberto Cruz, Crecenciano Espericueta, Aarón Rivas y Zenén Xóchihua; y el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, se reunieron para fijar los pagos de aguinaldos y prima vacacional de los trabajadores por contrato.

Se acordó en la reunión que un porcentaje de lo recaudado del refrendo vehicular sería destinado al pago de fin de año de trabajadores de la salud y también para pensionados y jubilados, explicó Merary Villegas.

"Un día antes de que se aprobó el presupuesto, que fue el día miércoles, estuvo en el Congreso con los panistas y ahí armaron un encuentro, un acuerdo con estas bancadas sin tomarnos en cuenta a nosotros, nosotros los estábamos esperando a que cumpliera su reunión con la bancada panista y después se reunió conmigo", señaló la Diputada.

"Ya cuando se reunió conmigo me informó de esa reunión que había tenido con la bancada panista que había estado presente el PRD, el Diputado Efrén Lerma, y había estado presente el Diputado Aarón Rivas como presidente de la Comisión de Hacienda, y es ahí donde se sugirió que se bajara uno por ciento al refrendo vehicular", agregó.

Sin embargo, la Diputada advirtió que dicho acuerdo puede ser engañoso para los jubilados y los trabajadores activos del sector salud.

"Si tú revisas el dictamen quedó que de lo recaudado del refrendo vehicular 160 millones iban a ser para el Seguro Popular y el resto, lo que queda, iba a ser para jubilados y pensionados", señaló.

"Los 160 millones de Seguro Popular no viene especificado en qué rubro, no viene aportada la etiqueta, queda de manera muy general y eso es un riesgo a que se vaya a otros gastos", recalcó.

"Ahí sí es muy importante precisar que los jubilados y pensionados no les va a tocar nada, si tú te vas a cómo quedó el dictamen, eso expresaron los compañeros obviamente para calmar al enojo que tenían los jubilados y pensionados porque no se les había contemplado en el presupuesto", subrayó la Diputada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!