Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MANIFESTACIÓN
Hacen plantón trabajadores suplentes en el Hospital General de Mazatlán
Exigen el pago de su salario pendiente de enero a la fecha
Verenice Peraza
16/05/2018 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

MAZATLÁN._ Trabajadores suplentes rotativos mantienen un plantón en el acceso principal al Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, a fin de exigir el pago de su salario correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y la primera quincena de mayo.

Raquel Armenta, representante de los manifestantes, dijo que la desesperación y la falta de atención de las autoridades del Sector Salud, los orillaron a radicalizar medidas para tener una respuesta.

Comentó que la desición de realizar un plantón en el nosocomio se tomó luego de que fueran informados de que no hay, ni habrá, dinero para pagarles.

“Somos médicos suplentes, trabajadores sociales, administrativos, enfermeros y químicos los que estamos en esta situación, y no nos vamos a mover hasta que nos paguen”, explicó.

Armenta destacó que los trabajadores suplentes rotativos cubre tanto turnos matutinos, como vespertinos y nocturnos.

En total somos 30 los afectados y queremos ser escuchados, ya fue mucho, recalcó.

“La verdad trabajamos con amor, porque es lo que estudiamos y para llevar el sustento a casa, no por hobbie, por eso estamos desesperados”, agregó.

Rodolfo Luis Osuna Flores, director del nosocomio, dijo que actualmente se trabaja en el pago de enero y febrero, mismo que podría quedar hoy mismo.

“Es un problema que se está resolviendo, es una de las nóminas que se pagan con retraso y por bimestre, por ejemplo, se les va pagar enero y febrero, luego seguirá marzo y abril, pero no se les puede deber mayo ya que no ha sido reportada esa nómina.

“Estamos conscientes de lo que está pasando y se está atendiendo, pero la gente se desespera”, añadió.

Los manifestantes estarán en plantón permanente en el lugar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades