Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hacen su agosto en junio aguadores de Culiacán
Ante la onda de calor que azota al país, la venta de aguas frescas en el centro de la capital sinaloense ha tenido un repunte, aseguran vendedores
Karen Bravo
07/06/2018 | 3:19 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ Desde hace 15 días se ha incrementado la venta de aguas frescas en el centro de Culiacán, aseguran los aguadores.

Es a raíz de las altas temperaturas provocadas por la onda de calor que los culiacanenses buscan refrescarse, sobre todo a medio día, con aguas de sabores, para mitigar la sed.

Antonio vende aguas frescas por la mañana y da clases de educación física en un colegio por la tarde.

Él comenzó a vender aguas de sabores cuando estaba estudiando la universidad hace cuatro años y como es redituable, continuó con la actividad.

Aseguró el vendedor que el agua de jamaica es la más buscada por los “culichis” y que la mayor venta la hace entre las 11:00 y 16:00 horas, siendo los estudiantes quienes más compran.

Las aguas las prepara en su pequeño local ubicado sobre la calle Ángel Flores, frente al mercado Gustavo Garmendia.

Los meses en que hay mayor venta de aguas frescas, coinciden con la temporada en que se presentan las más altas temperaturas en Culiacán, siendo de mayo a julio.

Persistirá el calor

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes Culiacán registrará una temperatura máxima de 38 grados y como mínima 24 grados.

El cielo estará parcialmente nublado y se registrará una humedad del 48 por ciento.

Conforme al SMN, será hasta el día martes y miércoles cuando se pronostiquen lluvias por la tarde o tormentas aisladas en Culiacán.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades