|
"MAZATLÁN"

"Hallan 3 cuerpos en El Castillo"

"Los encuentran integrantes del grupo de “rastreadoras” conformado por mujeres de Mazatlán"
06/12/2017

Tres cuerpos en avanzado estado de descomposición y semienterrados, fueron localizados junto a un camino que comunica al panteón del ejido El Castillo la mañana de ayer, por mujeres integrantes del grupo denominado “Tesoro Perdido”.

Integrantes del grupo de “rastreadoras” conformado por mujeres de Mazatlán, comentaron que fueron avisadas de unos restos humanos localizados a las afuera del Fraccionamiento Santa Fe, que colinda con El Castillo, por lo que se trasladaron al lugar en compañía de agentes policiacos.

Indicaron que desde las 9:00 horas de ayer arribaron al predio para realizar la búsqueda de los cuerpos y tras confirmar su presencia, lo reportaron alrededor de las 10:00 horas a las autoridades ministeriales.

Los datos proporcionados por las mujeres y los policías indican que fueron avisados por el mismo velador del camposanto, a quien su mascota lo llevó hasta el sitio donde estaba uno de los cadáveres.

“Él (velador) nos señaló uno de los cuerpos encontrados por su perro y ya nosotros nos encargamos de ‘peinar’ la zona y encontramos otros dos posibles cuerpos más”, comentó una de las rastreadoras.

“Los cuerpos se encuentran separados por algunos cuantos metros y semienterrados, donde se les ve a algunos la cabeza, a otros las manos o los pies, no están en una fosa, como a unos 200 metros del panteón, entre el monte”, agregó.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía General del Estado para realizar el peritaje correspondientes y levantar los cuerpos, para analizarlos y determinar las causas de su muerte y en espera de que sean identificados.

Una de las madres que forma parte del grupo “Tesoro Perdido” mencionó que tiene a una hija desaparecida, por lo que se unió al grupo para tratar de localizarla.

“Tengo tres meses que perdí a mi hija de 20 años, de aquí del Fraccionamiento Santa Fe, y desde ese tiempo me uní al grupo, ya hemos buscado por varias partes de aquí de Mazatlán”, recalcó.

Durante más de seis horas las mujeres y policías permanecieron en el predio en busca de más cuerpos, pero hasta la tarde-noche de ayer solo se había confirmado el hallazgo de tres cuerpos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!