Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hallan 8 cadáveres dentro de fosa ubicada en predio cercano al aeropuerto de Guadalajara
Los restos humanos exhumados en el lugar ubicado en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, corresponden a hombres de edades varias
Noroeste / Redacción
07/06/2018 | 6:28 PM
Marcar como favorita

Al menos ocho cuerpos sin vida fueron encontrados este jueves en una fosa clandestina ubicada en una colonia cercana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Jalisco, según lo confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los restos humanos exhumados en el lugar ubicado en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, corresponden a hombres de edades varias, que presentan al menos 22 días de descomposición. Los cadáveres estaban cubiertos por un material que es analizado por los peritos.

El director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, señaló que el trabajo de exhumación de los cuerpos concluyó la noche de ayer miércoles luego de más de 24 horas de excavaciones por parte de peritos del Instituto, además de policías municipales.

"Parece que ya [concluyeron las labores] hasta ahorita van ocho cuerpos, están petrificados, estamos procesando para ver si son adultos, mayores o si son mujeres", explicó el titular del IJCF al diario local Mural.

"Se busca la técnica para ver cómo es que los vamos descubriendo, para hacer una identificación correcta, que no desaparezca ningún indicio de identificación que pudiera ser un lunar, pudiera ser una placa ortopédica, pudiera ser un tatuaje", agregó el funcionario estatal.

La fosa fue encontrada el pasado martes por un hombre que trabajaba en el predio y quien dio aviso a las autoridades locales luego de que alcanzara a ver uno de los cadáveres, según lo informó la Policía Municipal de El Salto.

Fuentes citadas por el rotativo local, indicaron que el dueño del predio donde se hallaron los cadáveres, había construido una barda en el sitio, pero no había colocado un portón, lo que aprovecharon quienes tiraron los cuerpos, para entrar y dejar escombro, e incluso taparon un agujero hecho para un aljibe.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizaran las pruebas genéticas para determinar la identidad de las víctimas. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ha informado que en la entidad existen unos 14 mil casos de personas desaparecidas registrados durante los últimos cinco años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades