|
""

"Hallan abandonadas a dos niñas de 2 y 3 años en Guasave"

"Las pequeñas fueron localizadas en una casa de la sindicatura de Ruiz Cortines y aseguradas por el DIF"

GUASAVE._ La tarde del martes, dos niñas de 2 y 3 años de edad fueron encontradas abandonadas dentro de una casa, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

La Policía Municipal informó que a las 12:50 horas recibieron un reporte a través de una llamada anónima que llegó a la comandancia de dicha sindicatura que dentro de una vivienda ubicada por la calle Constitución, entre Cero y Andrés Dorantes, en la Ampliación Ruiz Cortines, estaban dos pequeñas solas.

En Mazatlán, mamá quema en la boca a su hijo con una espátula

Elementos de la corporación se trasladaron al lugar referido y al llegar encontraron a representantes del DIF Municipal que también habían sido alertados previamente de esta situación.

Silvia Guadalupe Lugo Sepúlveda, trabajadora social de la paramunicipal, confirmó que dentro de la casa estaban encerradas dos niñas de nombres Brenda, de 3 años, y Alicia, de 2.

La más pequeña estaba amarrada con un mecate de la cintura a la ventana, mientras que la puerta de la vivienda estaba cerrada y tenía puesto un candado.

El personal del DIF Municipal ordenó retirar el candado y abrir la puerta para rescatar a las menores, quienes quedaron bajo el resguardo de esta institución.

Personal investigador del grupo Pegaso de la Fiscalía General del Estado tomó parte de este hecho para iniciar con las indagatorias.

Jesús Manuel Ontiveros Montes, procurador del DIF, manifestó que van a proceder con la denuncia penal por este caso por omisión de cuidados y lo que resulte.

“Sí se encontraba amarrada una de las niñas. (Vamos) a proceder con la denuncia correspondiente, vamos a esperar a que la misma Fiscalía sea la que se encargue de las investigaciones competentes y si resulta un delito más grave, ya ellos mismos serán los encargados de determinarlo”, expresó.

El funcionario consideró que el amarrar a un niño es un acto de violencia que no está permitido y que la misma ley lo señala, y no tiene ninguna justificación.

Las autoridades tienen identificada a la mamá de las niñas, al parecer es una trabajadora del campo que en ocasiones las dejaba solas para poder irse a trabajar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!