"Hallan culpable a tío por feminicidio de la joven Melanie, que estremeció a Mazatlán en 2017"

"El próximo martes se determinará la sentencia"

    Luis Ángel “H” fue encontrado culpable del feminicidio de Melanie Guadalupe, una adolescente de 16 años asesinada el 16 de octubre de 2017 en su domicilio de la colonia Pradera Dorada, en Mazatlán.

    De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la sentencia condenatoria fue dictada este viernes luego de haberse desahogado las pruebas del juicio, que duró varias semanas en contra de quien fue identificado como tío político de la víctima, al momento de su detención.

    Pero será hasta el próximo martes cuando se conozca cuántos años de cárcel se le darán al responsable de este crimen, así como si se le impondrá multa o reparación del daño. Es lo programado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

    El de Melanie fue un crimen que estremeció a la sociedad mazatleca al darse a conocer que la menor de edad fue asesinada en su propia casa y por uno de sus familiares.

    Aprehenden a tío por el asesinato de Melanie en Mazatlán

    Once días después del hecho, Luis Angel “H” — entonces de 26 años—, fue aprehendido como presunto responsable del “feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad”, como fue descrito en forma técnica por el Fiscal General del estado, Juan José Ríos Estavillo, en conferencia de prensa luego de su captura.

    Tras el asesinato, familiares y amigos encabezaron una serie de protestas en el puerto de Mazatlán para exigir justicia para Melanie.

    Un homenaje se le brindó en la preparatoria donde estudiaba la carrera técnica de contabilidad, el Cbtis 51, donde sus amigos la lloraron y recordaron con cariño.

    En aquella ocasión, tal como documentó Noroeste, el maestro René Crespo realizó un último pase de lista en el que los compañeros de Melanie Guadalupe gritaron “¡Presente!” en tres ocasiones, para compensar su ausencia.

    “No estamos pidiendo justicia por venganza, sino para que más adelante, otras personas no sufran el mismo final que mi alumna”, expresó el docente frente a sus padres y compañeros.

    “Que el crimen de mi niña no quedará impune, las autoridades lo prometen y estamos confiando en que así será”, reclamó la madre. Casi dos años después, hoy se encuentra a punto de saber si sus exigencias de justicia serán resueltas.

    Podría alcanzar 55 años de cárcel el asesino de Melanie

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!