Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hallan dos cuerpos más en fosas clandestinas de Juan José Ríos, Guasave
Ya son ocho las osamentas localizadas en las tumbas que fueron ubicadas en la laguna de oxidación en dos días
Noroeste / Redacción
24/11/2020 | 5:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- Durante los trabajos que realizan peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en las fosas clandestinas donde el domingo el colectivo las Rastreadoras de El Fuerte encontraron seis osamentas, el lunes fueron localizados los restos de dos personas más, por lo que en dos días han sido localizados ocho cuerpos en esta zona.

Información proporcionada por autoridades de seguridad indica que después de que el domingo fueron localizadas las primeras seis osamentas en terrenos de una laguna de oxidación ubicada a espaldas de Juan José Ríos, la cual ya no está en uso, los trabajos continuaron el lunes y fueron encontradas otras dos osamentas.

Las labores continúan en el sitio por parte de los peritos e investigadores adscritos a la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte, por lo que el número de cuerpos pudiera aumentar.

De acuerdo con lo que informó Mirna Nereida Medina Quiñónez, líder del colectivo de búsqueda las Rastreadoras de El Fuerte, en el lugar donde han sido encontrado estas osamentas, el 12 de abril de 2019 fueron exhumados 16 cuerpos, por lo que las tumbas clandestinas están siendo reutilizadas.

En el lugar de estos nuevos hallazgos han sido encontradas prendas de vestir tanto de hombre como de mujer, pero será mediante los estudios de ley como se determinará el sexo y la identidad de las víctimas, así como las causas de su muerte.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades