Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CERCA DE EL JUMATE
Hallan rastreadoras osamenta en Cacalotán, Rosario
El grupo conocido ‘Una Luz de Esperanza para el Sur de Sinaloa’ localiza los restos humanos en la zona conocida como el rancho San José
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 4:25 PM
Compartida 59 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ La confirmación del hallazgo de una osamenta en la sindicatura de Cacalotán, por parte de un grupo de rastreadoras movilizó a diferentes cuerpos policiacos y de Servicios Periciales a la comunidad en mención.

De acuerdo al grupo de civiles “Una Luz de Esperanza para el Sur de Sinaloa”, desde temprana hora acudieron a la zona conocida como el rancho San José, a seis kilómetros de Cacalotán, antes de llegar al poblado del Jumate.

Cabe destacar que esta no es la primera intervención que los grupos civiles realizan en búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas, pero sí la primera en que se encuentran con restos óseos, además de que en una ocasión trascendió fueron asustadas por sujetos armados.

Fue alrededor del mediodía de este viernes, cuando un convoy formado por diferentes corporaciones policiacas acudió al lugar del hallazgo para escoltar a elementos de Servicios Periciales.

De acuerdo a las buscadoras, fue a través de una denuncia anónima como tuvieron conocimiento del predio y la posibilidad de encontrar restos de personas desaparecidas.

Con herramientas que han ido desarrollado en base a la experiencia y con más de 34 grados de temperaturas, refirieron que encontraron los restos de una persona a una profundidad de 80 centímetros de la tierra.

Luego de realizar el levantamiento de los indicios, los restos fueron removidos y asegurados por la autoridad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades