Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OSAMENTA
Hallan restos humanos en fosa clandestina en Cacalotán, Rosario
Es la segunda osamenta localizada por las rastreadoras en menos de una semana en esta zona
Noroeste / Redacción
05/06/2018 | 1:38 PM
Compartida 99 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ROSARIO._ En menos de una semana el grupo “Una Luz de Esperanza para el sur de Sinaloa”, encontró otra osamenta en una fosa clandestina, en la zona de la sindicatura de Cacalotán.

Cabe destacar que en el municipio esta sindicatura ha sido foco rojo de violencia por mucho años.

El pasado 1 de junio el grupo de mujeres, mejor conocido como “rastreadoras”, realizó la primera intervención en esta zona, donde encontraron los primeros rastros óseos a seis kilómetros de Cacalotán y la comunidad del Jumate.

El nuevo hallazgo realizado este martes, se precisó que los restos humanos fueron encontrados a 500 metros de la cabecera de la sindicatura, en el camino que conduce a El Recodo, junto al arroyo Picachos.

Trascendió que los restos tenían puestos huaraches de correa, playera tipo polo de color negro y franjas naranjas.

De acuerdo lo informado por las mujeres, el cuerpo se encontró a una profundidad de más de medio metro, luego de alrededor de dos horas de trabajo para localizarlo.

Tras encontrar el cuerpo, las mujeres dieron parte a las autoridades ministeriales para así poder remover los restos y trasladarlos al Semefo, donde le realizarán los estudios de ley para determinar las causas de muerte y su identidad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades