Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hamilton gana el Gran Premio de España; Checo Pérez queda en quinto luego de ser penalizado
El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente
Sinembargo.MX
16/08/2020 | 10:18 AM
Marcar como favorita

MONTMELÓ.- El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la ‘pole’ y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades