|
"CASO TIBURONARIO"

"Han comparecido hasta ex trabajadores por caso tiburonario, dice el Gobierno de Mazatlán"

"El caso está en proceso de investigación asegura Rafael Padilla, director del Órgano de Control Interno"

MAZATLÁN._ Las investigaciones correspondientes por el tiburonario del Acuario Mazatlán está en un proceso de investigación en el que ya han ido a comparecer trabajadores y ex trabajadores de la paramunicipal, informó el director del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Padilla.

Esto ante el surgimiento de un audio en donde presuntamente la ex directora del Acuario Mazatlán habla con uno de los buzos al respecto de su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

“Estamos trabajando en la investigación, la investigación es seria, es un proceso jurídico que va más allá de grabaciones que se filtran, nosotros estamos tratando de recabar la información, estamos recabando la información en las instancias correspondientes”, declaró Rafael Padilla.

“Están viniendo a comparecer quienes tengan que venir a hacerlo...”, recalcó.

- ¿Ya ha venido Mylai, entoces?, se le preguntó.

“Claro. Ya han venido a comparecer varias personas, trabajadores y ex trabajadores del Acuario”, respondió.

Señaló que una vez que se termine el proceso de investigación, se tiene que pasar al siguiente proceso en el cual se emite un proceso jurídico en caso de que exista una presunta responsabilidad o no, si la falta es grave se pasa a la Fiscalía para que continúe con el proceso, si es menor, el Ayuntamiento es quien sanciona.

“Si es una falta grave, nosotros la turnamos a la Fiscalía, si no es falta grave nosotros emitimos la sanción. Cuando hay un daño al erario público es una falta grave, una falta de supervisión, por ejemplo, un daño menor, eso si, dependiendo de la falta de supervisión también se evalúa si es grave o no, por eso es un proceso que debe llevar su tiempo”, comentó.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga confirmó que el Órgano de Control Interno ha llamado a comparecer a diferentes personas para declarar con respecto a lo ocurrido, sin embargo prefiere guardar respeto a la parte de la investigación, a quienes les compete y por lo tanto no puede emitir información sobre el tema.

“Se encuentra en un proceso ante el Órgano Interno de Control, ha habido algunos llamados, algunas declaraciones y se dictará una resolución. Nosotros somos muy respetuosos de las instancias judiciales, somos muy respetuosos del actuar de la Fiscalía que es quien tiene la responsabilidad, desconozco en que proceso va”, informó.

La Síndico Procurador, Luz Velia Muñoz Vélez añadió que no cuenta con información al respecto, pues toda la documentación con la que contaba el departamento ya se entregó a la parte correspondiente, es decir, a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!