"Hará frío en todo México... menos en Sinaloa"

"Se pronostica que caiga nieve en algunos estados, mientras que en Sinaloa las temperaturas llegarán hasta los 29 grados Celsius"

MAZATLÁN._ Mientras en otros estados del país se pronostica ambiente frío, incluso la caída posible de nieve o aguanieve, en Sinaloa las cosas no cambian y el calor continúa, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Esto debido al “Evento Norte” y el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, el norte y el occidente del país y un posible vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada.

Temperaturas menores a los -5 grados Celsis a 0 grados, es lo que se tiene registrado para los estados del corredor del norte como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como también para Sonora y Baja California.

Aún cuando estos estados rodeen a Sinaloa, el clima en el estado se mantendrá cálido, con temperaturas máximas de 29 grados Celius, con descenso de temperatura hasta los 16 o 17 grados Celsius por la noche y las mañanas.

“Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Sonora”, señala en un comunicado el SMN.

En la capital del estado, las temperaturas máximas que se reflejarán durante la semana están entre los 27 y los 30 grados Celsius, su descenso de temperatura será hasta los 10 grados por las madrugadas; algunos días con el cielo parcialmente nublado, mientras que otros saldrá el sol en todo su esplendor.

Para Mazatlán, la temperatura estará muy cálida entre los 26 y los 30 grados Celsius durante la semana, con índices de humedad por arriba del 50 por ciento, con descensos de temperatura hasta los 14 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!