|
"ESCUINAPA"

"Harán encuentro juvenil en diciembre"

"Impartirán diversos temas de interés para jóvenes en Isla del Bosque"
13/11/2017

ESCUINAPA._ Con el objetivo de exponer temas de interés para los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Centro de Atención Rural al Adolescente, llevarán a cabo un encuentro en Isla del Bosque el próximo 15 de diciembre, se informó a través de un boletín.

Juan Carlos Carrillo Fausto, director del IMJU, señaló que por indicaciones del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán estuvo presente en una reunión que organizó Miguel Ángel Morán Sánchez, director de la Clínica del IMSS de la sindicatura, con un grupo de jóvenes para tomar los acuerdos para llevar a cabo el encuentro y presentar algunos temas de prevención.

Detalló que los temas que se presentarán son embarazo precoz, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y bullying.

Añadió que este sería el segundo encuentro de este tipo, ya que en mayo pasado se llevó a cabo otro encuentro al que asistieron alrededor de 200 jóvenes, pero esta vez se espera que por lo menos sean 300 los asistentes en total.

Con el apoyo de DIF local, el Instituto Municipal de la Mujer, IMSS, Centro de Integración Juvenil y un grupo integrado por más de 100 jóvenes, se desarrollarán socio dramas, para presentar los temas de forma interactiva, manifestó.

“En el primer acercamiento, ya se dividieron los equipos; son alrededor de 6 equipos, cada uno con un tema diferente. Se llevaron como tarea investigar cada uno de los temas, para el próximo sábado trabajar con socio dramas, y así vamos a estar trabajando cada fin de semana hasta el día del evento”, concluyó.

ENCUENTRO DE JÓVENES

El viernes 15 de diciembre se llevará a cabo el evento en la sindicatura de Isla del Bosque.

TEMAS:

- Embarazo precoz

- Adicciones

- Enfermedades de transmisión sexual

- Violencia intrafamiliar

- Bullying

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!