Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Harán homenaje a Dámaso Murúa Beltrán, en Escuinapa
Es un homenaje a un escritor que ha trascendido con sus obras y en la mayoría de sus obras habla de su bello municipio, comentó Paulina López Rodríguez, directora de Cultura
Carolina Tiznado
11/06/2019 | 1:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ El Instituto de Cultura realizará el sábado un homenaje póstumo al escritor Dámaso Murúa Beltrán, informó la Directora Paulina López Rodríguez.

"Es un homenaje a un escritor que ha trascendido con sus obras y en la mayoría de sus obras habla de su bello municipio", dijo.

López Rodríguez informó que las cenizas del escritor serán traídas por su familia, por lo que en el homenaje en el teatro Severiano Moreno se tendrá un festival cultural.

Pues ante su familia quieren otorgar un reconocimiento al autor de El Güilo mentiras, como el que ha tenido hasta fuera del país.

Para este evento están contando con el apoyo de su hijo, Yuri Murúa Enríquez.

El evento se tiene programado iniciar a las 11:00 horas, con la recepción de cenizas, luego se leerá su biografía por parte del cronista de la ciudad, una niña contará un cuento, habrá un mensaje del Presidente de Cronistas del Estado, la participación de una cuentacuentos.

Se presentará también un video con fotografías de vivencias de Murúa Beltrán y se cerrará con la participación del Alcalde Emmett Soto Grave.

ACUSAN TRABAJADORES DE CULTURA SER OBLIGADOS A PAGAR HOMENAJE DE ESCRITOR

Trabajadores de Cultura señalaron que fueron obligados a vender boletos para recaudar fondos para el homenaje del escritor Dámaso Murúa Beltrán.

"Tuvimos que vender boletos o pagar para una rifa, porque se tenía que pagar el boleto de avión de la esposa de Dámaso Murúa, ¿por qué tenemos que pagar nosotros? Tampoco ganamos mucho", dijo el trabajador que pidió el anonimato.

La Directora de la Casa de la Cultura, Paulina López Rodríguez, manifestó que la rifa fue aprobada por los trabajadores de Cultura y era para sacar fondos para el homenaje al escritor.

--¿Pero es al municipio al que corresponde cubrir gastos de un homenaje o no?, se le cuestionó.

La funcionaria indicó que sí es el municipio quien pagará, aunque con los 6 mil pesos recaudados en la rifa, se pagarán flores, el nicho y lo que se colocará.

"Además eran 200 pesos de los boletos, no los pagaron de su bolsa, los iban a vender, no era obligatorio", dijo.

La funcionaria señaló que se pretenden gastar alrededor de 5 a 6 mil pesos en el homenaje.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades