|
"Embellecimiento en el Centro Histórico de Mazatlán"

"Harán la calle Carnaval ‘circuito turístico"

"El proyecto, de acuerdo con Gobierno estatal, está pensado en el turismo de cruceros; aún no revelan inversión"

MAZATLÁN._La calle Carnaval del Centro Histórico de Mazatlán entrará a un proceso de transformación de imagen, pues el Gobierno del Estado anunció la construcción de un paseo peatonal turístico más amable para los cruceristas, ya que este año se prevé el paso de cerca de 400 mil turistas navieros por el puerto.

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, confirmó que el proyecto es un hecho y será auspiciado con recursos estatales.

“Va encaminado a los cruceristas, se va a hacer más bonita, más amplia, más turística. En unos días daremos más detalles, pero es ahí donde vamos a tener este paseo turístico”, declaró.

De acuerdo con la convocatoria pública OPPU-EST-LP-046-2018 será el 2 de febrero el último día para adquirir las bases, al día siguiente está programada la visita al lugar de la obra, y el 7 de febrero se prevé la junta de aclaraciones.

La convocatoria establece que la construcción de este paseo peatonal iniciará el 24 de febrero y terminará el 24 de abril, serán 60 días de trabajos en pleno Centro Histórico.

La calle Carnaval es ruta obligada para los cruceristas, ya que por esta vía acceden al Centro Histórico.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Turismo del Estado, este 2018 está prevista la llegada de 98 cruceros, representa un promedio de 400 mil turistas que arribarán a Mazatlán, la mayoría caminará por esa calle, la Carnaval.

Actualmente un tramo de esa calle ya está mejorado, ya que el año pasado fue pavimentada con cantera, piedra pórfida, con una inversión de 2.3 millones de pesos, pero sólo entre las calles Constitución y Ángel Flores. Ahora el proyecto se extenderá.

Aunque la licitación para la obra ya es pública, López Angulo se reservó el total de la inversión, hasta que termine el proceso de licitación de la obra.

El otro proyecto que impulsará el Gobernador Quirino Ordaz Coppel es la construcción del primer Centro de Innovación Cultural, también en el Centro Histórico de este puerto.

Hoy el Gobernador hará la presentación a las 12:00 horas.

La obra se prevé que inicie el 24 de febrero para entregarla el 24 de octubre.

La sede será en un edificio ubicado entre las calles Belisario Domínguez y Constitución.

La obra durará 243 días, de acuerdo con la convocatoria OPPU-EST-LP-047-2018.

El Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, aseguró que la inversión la revelarán en los próximos días.

Con estos proyectos y el Parque Central suman tres obras de impacto que impulsa el Estado para Mazatlán este primer mes del año, el 2017 cerró con más de 60 proyectos.

"Va encaminado a los cruceristas, se va a hacer más bonita, más amplia, más turística. En unos días daremos más detalles, pero es ahí donde vamos a tener este paseo turístico”.

Osbaldo López Angulo

Secretario de Obras Públicas del Estado

60

días de trabajos se

prevén en esta obra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!