Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Harán La Lomita colecta para puerta
Harán La Lomita colecta para puerta
Norma Alicia Sánchez
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Para que La Lomita vuelva a recuperar la puerta de madera que perdió por el incendió provocado el jueves, las autoridades eclesiásticas harán una colecta entre los feligreses.
El párroco Gabriel Alonso Gómez dijo ayer que solicitar dinero a los creyentes católicos es la única vía para que el templo, icono de la ciudad, pague la hechura del portón que quedó totalmente destruido por el fuego.
Un carpintero que trabaja en la reestructuración del área afectada por el incendio, dijo que la puerta podría costar hasta 45 mil pesos si es de cedro, la madera de la que estaba hecha la que se perdió.
El trabajador informó que el marco de la puerta principal mide 9 metros de ancho por 2.50 metros de alto.
Respecto a la colecta, el padre Gabriel dijo no saber cuando iniciará, pero se mostró esperanzado a que el frente del templo pueda recuperar pronto su imagen, pues el marco de la puerta está ahora tapado con una improvisada lámina de madera.
Aunque el fin de semana pintores y carpinteros trabajaron intensamente en la remodelación, las actividades del templo no se vieron afectadas, sostuvo el padre.
"Todo sigue igual. Lo único que va a cambiar es la entrada, que ahora será por los lados mientras que ponemos la puerta nueva", señaló.
El portón quemado fue abandonado en el patio del templo, mientras que las autoridades eclesiásticas las mandan a la basura.

"Todo sigue igual. Lo único que va a cambiar es la entrada, que ahora será por los lados mientras que ponemos la puerta nueva".


Gabriel Alonso Gómez
Párroco de La Lomita
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades