Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Harry Maguire se defiende por riña en Grecia; pensó que lo estaban secuestrando
El defensa de 27 años negó que hubiera intentado sobornar a los policías e insistió en que no tiene motivo para disculparse por el incidente
Sinembargo.MX
27/08/2020 | 11:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MANCHESTER.— Harry Maguire defendió el jueves sus acciones en Grecia, que llevaron a que se le acusara de agresión a un policía e intento de soborno. El capitán del Manchester United aseguró que pensaba que se le estaba secuestrando y que su vida corría peligro

Maguire recibió una sentencia suspendida de 21 meses en una corte de Grecia el martes, pero se le concedió un nuevo juicio tras una apelación exitosa.

El defensa central habló por primera del incidente en la isla de Mykonos, durante una entrevista para la BBC. Dijo que policías vestidos de civiles lo sacaron a tirones a él y a un amigo de una camioneta en la que viajaban, y los comenzaron a golpear.

“Lo primero que pensé fue que nos estaban secuestrando. Nos hincamos, pusimos las manos en alto y comenzaron a golpearnos”, dijo Maguire. “Golpearon mi pierna diciendo que mi carrera está acabada: ‘No más futbol. No volverás a jugar’”.

“En ese momento pensé que no había posibilidad de que fueran policías o que no tenía idea de quiénes eran. Entonces intenté correr, entré en pánico, estaba asustado y temía por mi vida”.

Maguire alegó que el incidente ocurrió afuera de una estación de policía después de que intentó llevar a su hermana menor Daisy a un hospital. Al parecer, la joven comenzó a perder el conocimiento después de que dos sujetos se le acercaron esa noche, en la que había salido a divertirse con el jugador y su prometida.

El defensa de 27 años negó que hubiera intentado sobornar a los policías.

“No, estoy seguro. En cuanto vi ese comentario supe que era ridículo”, dijo.

Maguire fue descartado de la selección inglesa de Gareth Southgate. Se le había incluido en la lista antes de la sentencia del martes.

Insistió en que no tiene motivo para disculparse por el incidente, pero dijo que está arrepentido de haber hecho pasar una vergüenza a su club.

“Siento que no le debo una disculpa a nadie. Una disculpa es algo que das cuando hiciste algo malo o de lo que te arrepientes. Me arrepiento de haber estado en esa situación”, dijo Maguire y agregó que tiene confianza que lo absolverán en el nuevo juicio. “Tengo confianza en las leyes de Grecia. El nuevo juicio nos dará más tiempo para prepararnos, obtener evidencia, permitir testigos en la corte. Tengo confianza que saldrá la verdad”.

Refiriéndose al incidente inicial con su hermana, Maguire dijo: “esos dos hombres se acercaron a mi pequeña hermana, le preguntaron de dónde es. Ella respondió y posteriormente mi prometida, Fern, vio que los ojos de mi hermana se pusieron en blanco. Ella corrió y vio que se desmayaba, como si estuviera perdiendo el conocimiento”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades