"Hasbro retira del mercado polémica muñeca de Trolls"

"La muñeca de Poppy tiene un botón ubicado en una parte, que algunos padres de familia consideraron inadecuada"

La segunda entrega fílmica de la saga de “Trolls” viene con fuerza, tal como la antecesora, sin embargo la estrategia para su estreno fue diferente a la primera, pues la pandemia implicó la cancelación de eventos masivos, de modo que la película llegó a las plataformas de streaming en algunos países antes de haber sido lanzada a la gran pantalla, con resultados muy positivos, superando a la primera en algunos de esos mercados.

Como parte de la campaña publicitaria, Hasbro produjo una muñeca de Poppy, la protagonista. La novedad de este juguete es que al presionar un botón en su estómago la muñeca emite 10 diferentes frases como “¿qué tal un abrazo?”, detalló vanguardia.com.

Sin embargo al apretar un segundo botón ubicado entre sus piernas la muñeca emite sonidos como “¡Oh!” y “¡Whee!” como lo muestra un video que se viralizó en redes sociales.

Julie Duffy, la portavoz de Hasbro, respondió así ante la polémica suscitada:

"Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la colocación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional y estamos encantados de proveer a los consumidores con una muñeca de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo para su compra".

La muñeca ha sido retirada de portales de venta online, a la espera de hacerlo en supermercados como Walmart.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!