Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierten Semarnat y Comuna
‘Hasta 10 años de cárcel por delitos ambientales’
Llevan a cabo jornada de limpieza en el Estero de Infiernillo e instalan letreros con sanciones por tirar basura o escombro en cuerpos de agua
Belizario Reyes
15/05/2016
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Hasta 10 años de cárcel podrían recibir quienes tiren basura o escombro en cuerpos de agua, advirtieron el Delegado en Sinaloa de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, y el Alcalde Carlos Felton González.

La mañana de ayer, personal del Ayuntamiento de Mazatlán, de la Semarnat, así como de la Profepa realizaron una jornada de limpieza en la orilla del Estero del Infiernillo, entre las colonias Independencia y Libertad, donde también colocaron letreros de las sanciones a que se pueden hacerse acreedores por rellenen con basura y escombro en los cuerpos de agua.

López Sánchez dijo que acciones como esta jornada de limpieza se hacen de manera coordinada entre los niveles de gobierno, y es importante que haya una buena coordinación para trabajar en pro y en beneficio del medio ambiente.

“Este tipo de acciones y de limpieza permanente, yo le decía al Alcalde que es un asunto de educación ambiental, de cultura ambiental que tenemos que seguir impulsando con la ciudadanía y particularmente que podamos hacer una limpieza más a fondo de lo que es el Estero del Infiernillo”, comentó.

“Los anuncios preventivos hacia la sociedad de que quienes incurran en violaciones a la Ley Ambiental federal pues corren riesgo de sufrir penas hasta de cárcel, porque los delitos ambientales tienen sus sanciones muy graves”, agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal mencionó que además del saneamiento del Estero del Infiernillo también buscan informar a la sociedad que la Ley de Protección Ecológica ya contempla sanciones de hasta 10 años de prisión a quienes rellenen cuerpos de agua.

“Nosotros no queremos que haya gente perjudicada sin antes no avisarles o prevenirlos de lo que tirar escombros, tirar basura les pudiera ocasionar, yo considero también que cuando los tres niveles de gobierno trabajan haciendo jornadas de limpieza como lo estamos haciendo el día de hoy, la sociedad poco a poco se concientiza y empieza poco a poco a tirar menos y menos basura, entonces no es trabajo perdido”, comentó Felton González.

“...ya estamos instalando letreros alusivos a las sanciones a las que se harían acreedores a quienes incumplan con las disposiciones ambientales, y yo estoy seguro que con una buena información a la ciudadanía podemos aspirar a tener cada vez una ciudad más limpia”, agregó.

 

“Cuando los tres niveles de gobierno trabajan haciendo jornadas de limpieza como lo estamos haciendo el día de hoy, la sociedad poco a poco se concientiza y empieza poco a poco a tirar menos y menos basura”.

Carlos Felton González

Alcalde de Mazatlán

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades