Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hasta 50 mil migrantes enviará EU a México para esperar asilos, adelanta Segob
En las últimas semanas se han registrado más solicitudes de refugio en México que en los años anteriores, dice Alejandro Encinas
Noroeste / Redacción
12/06/2019 | 1:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Hasta 50 mil migrantes serían enviados de Estados Unidos a México para esperar sus procesos de asilo, afirmó este miércoles, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante el arranque de los trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, el funcionario federal explicó que en las últimas semanas se han registrado más solicitudes de refugio en México que en los años anteriores.

"Teníamos una estimación original de 40 mil solicitudes de refugio que con toda seguridad se incrementará de manera importante. Puede ser el doble sin lugar a dudas", indicó Encinas Rodríguez.

El subsecretario reveló, además, que durante los próximos días se reforzará la tarea y el compromiso en materia de migración y de atención a refugiados.

"Porque no vamos a renunciar a esto que ha sido una de las características históricas, claras, de la política mexicana para garantizar el asilo, el refugio, el trato digno para aquellas personas que vienen a nuestro país a buscar una oportunidad distinta de vida", señaló.

Por su parte, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se contará con un "modelo especial mexicano" que estará basado en el "Pacto de Marrakech, una migración regular, una migración segura y una migración ordenada".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades