"Hasta ahora, Mazatlán amarra un 35% de ocupación hotelera para el cierre de año"

"José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, anunció que las expectativas son favorables para el destino al terminar el 2020, incluso con porcentajes similares a otros años"

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, Mazatlán ya “amarró” un 35 por ciento de ocupación hotelera para el cierre de año.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, anunció que las expectativas son favorables para el destino al terminar el 2020, incluso con porcentajes similares a otros años.

“Esperemos tener un buen cierre de año. Para el fin de año (hasta el momento) un 35 por ciento y estamos seguros que se irán incrementando”, declaró el empresario hotelero.

-¿Crees que el turista extranjero sí se anime a viajar a Mazatlán en invierno?

“Ojalá. Hasta el momento no tenemos información de lo que se está invirtiendo o no en Estados Unidos y Canadá”.

Señaló que años anteriores, a estas alturas, las reservaciones hoteleras para el invierno eran similares, lo que arroja que el turista confía en el destino, sumado a buenas ofertas y paquetes turísticos atractivos.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa también se ha mostrado alentada por un posible cierre de año favorable para Mazatlán en materia turística, a pesar de la emergencia sanitaria que ha paralizado otros destinos turísticos.

Óscar Pérez Barros, responsable de la dependencia estatal, ha indicado que la renovación del destino y las conexiones con otras ciudades es lo que ha vuelto a Mazatlán tan atractivo, y que ha hecho posible una recuperación rápida, aunque aún inconclusa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!