"Hasta cinco días sin recolectar basura en colonias de Culiacán"

"En colonias como Las Quintas, Infonavit las Flores y el Fraccionamiento Santa Elena el camión no ha pasado por casi una semana. Restauranteros han tenido que pagar servicios privados para la recolección de los desechos"

El problema de la recolección de basura en varios puntos de Culiacán es grave, dado que en algunas colonias como lo es Las Quintas, Fraccionamiento Santa Elena e Infonavit las flores, el camión ha tardado hasta cinco días en pasar, relatan vecinos.

Una trabajadora de un restaurante en Las Quintas platica que la semana pasada fueron cinco los días en los que el camión de la basura no pasó por su calle, y esto se replicó en gran parte de la colonia del centro de la ciudad.

"La verdad estamos acostumbrados a que aquí pase todos los días, la semana pasada cinco días seguidos no pasaron, y pues la verdad aquí por el restaurante se junta mucha basura, y toda la cuadra olía muy mal, empezaron a verse ratas, y cosas así", comentó.

La vecina quien vive en el sector, también señaló que la dueña del lugar tuvo que pagar servicios privados para que fueran a por los desechos que se generaban en el restaurante.

Trabajadores sindicalizados están saboteando la recolección de basura en Culiacán, acusa Alcalde

"No sabíamos porque no pasaba...aquí se sacaba la basura todos los días a ver si pasaba o no y se volvía a guardar, tuvieron creo, que pagarle a alguien para que viniera por la basura".

--¿Si llegaron a pagar ustedes?

Sí.

Agregó que fueron varias las llamadas que se hicieron para que les recogieran la basura, sin embargo el Ayuntamiento respondió que la razón por la cual no podían dar el servicio de buena manera, era porque había problemas con el sindicato.

"La dueña llamó, pero le dijeron que al parecer que tenían problemas con el sindicato, que no les querían pagar a los trabajadores y que por eso no estaban pasando, pero así una explicación muy clara no nos dieron", indicó.

En un recorrido realizado por Noroeste derivado de denuncias anónimas a esta casa editorial, se constató que en muchas casas de Las Quintas, no pasaba el camión, y también en un recorrido por Infonavit las Flores y el Fraccionamiento Santa Elena se vio el exceso de basura en las calles.

En el caso de Infonavit las flores, el camión pasa los martes, jueves y sábado. Manuel Reyes, vecino del lugar, manifestó que han habido días en los que no pasa, lo cual genera muchos malos olores.

Cabe mencionar que Jesús Estrada Ferreiro ha dicho reiteradamente que si no se recoge la basura es debido a que no quieren recogerla los trabajadores sindicalizados, y que se despedirá al personal si se sigue suscitando esto, sin embargo la basura sigue sin recolectarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!