Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
Hasta hoy no he visto un debate con propuestas, lamenta Guerra Liera
Afirma que de no hacer planteamientos claros, los candidatos pueden alejar el elector
Antonio Olazábal
18/05/2018 | 4:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ En los distintos debates que se han realizado para puestos de elección pública, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lamentó que hasta el momento no haya propuestas de los candidatos, y espera que el presidencial del próximo domingo sea distinto.

“No quiero parecer pesimista, pero no he visto hasta hoy un debate con propuestas, le han dado más utilidad al señalamiento, aquí se utilizaron en este evento términos de lo que es paz cívica, propositiva y bueno creo que están obligados los candidatos presidenciables, ahora sin Margarita Zavala, la primera mujer candidata independiente que se retira argumentando que no hay piso parejo para todos”, mencionó.

En el marco del Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos, que organizan la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral, Guerra Liera llamó a los candidatos a la presidencia a ofrecer propuestas, pues de lo contrario podrían alejar al electorado.

“Creo que si no hacen propuestas concretas, no solo van a poner en riesgo la probabilidad individual de ganar, sino que van a alejar al electorado, es un proceso con mucha desconfianza, los mismos medios informan el número de políticos asesinados y no de un partido, sino de todos los partidos, incluidos independientes”, explicó.

“Se requieren propuestas contundentes, propuestas que convenzan, y que nos den a nosotros la certeza de que quien llegue a la presidencia, va a tener un apoyo mayoritario, y no va a quedar tan dañada esa relación con los que pierdan que estos podrán sumarse”, añadió.

El Rector de la UAS ejemplificó el bajo nivel de los últimos debates, citando al último encuentro por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ya vieron los últimos debates, me tocó un debate en la Ciudad de México donde ya se señalan los ex maridos, a mí qué me interesa de los ex maridos cuando ellos están peleando por la jefatura de la Ciudad de México”, ejemplificó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades