"Hasta hoy, solo uno aspira a integrar el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción"

"A pesar de que el registro se abrió el 14 de mayo, en todo el Estado sólo ha habido una persona que ha entregado la documentación para integrar el Comité de Participación Ciudadana que se encargará de combatir la corrupción en Sinaloa"

CULIACÁN._ A partir del 14 de mayo se empezó a recibir la documentación a los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en la Escuela Libre de Derecho, sin embargo hasta el momento sólo se ha tenido un aspirante para formar parte del aparato que se encargará de combatir la corrupción en Sinaloa.

Edna Fong Payán, vocera de la Comisión de Selección, reconoció que sólo ha habido una persona que entregó documentación para formar parte del Comité de Participación Ciudadana; cabe señalar que este grupo lo integrarán un total de cinco ciudadanos.

"Nada más hemos recibido una hasta ahorita, y eso que empezó del 14 al 25 lo que es la recepción de documentos, se ha recibido una solicitud, estamos esperando, ahorita estamos promoviendo en colegios, ya hemos estado promoviendo en radio, hemos estado haciendo publicidad en redes", mencionó.

Fong Payán compartió que es importante socializar más la invitación, aunque destacó que en este tipo de convocatorias las personas interesadas suelen presentar su documentación al final.

"Debe de socializarse más, y en eso es en lo que estamos trabajando... puede ser que debido a que la recabación de documentación estén esperando todavía a que pasen algunos días para que se lleven más solicitudes", explicó.

"Yo he mencionado mucho que puede ser de forma individual que se postulen, o que también pueden ser de organismos civiles, eso es muy importante, como viene en los requisitos, que provengan de estas dos fuentes, y yo creo que hacemos el llamado de que se siga promoviendo, nosotros estamos posteando mucho en las redes los requisitos", añadió.

Xicoténcatl Reyes Bazúa, integrante también de la Comisión de Selección, mencionó que es normal empezar de una manera lenta en este tipo de convocatorias, sin embargo aseguró que al finalizar el periodo de recepción de documentos, serán más de 20 ciudadanos los que aspiren a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Estamos confiados en lo que respecta al registro, de que vamos andar arriba de la media nacional, hay Estados que han llegado a 15 o 20 registros, en eso han andado... hablar de cifras a lo mejor no es preciso, pero sí lo vamos a superar", afirmó.

"Hay gente preparada que son discretos, hasta en el sentido de su propio registro, o sea que sí lo van a hacer, sí vamos a tener calidad, todos realmente van a ser preparados los que se registren", detalló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!