Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hasta julio llegaría grueso de medicamentos al Sector Salud en Sinaloa
Con la medida se atenderá el rezago que hay en las farmacias de los hospitales de la entidad, señala Secretario de Salud
Gabriel Mercado
19/04/2019 | 11:17 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Hasta julio la Secretaría de Salud en Sinaloa podría surtir el grueso de medicamentos para atender el rezago que se tienen en las farmacias de los hospitales en la entidad.

El Secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, mencionó que con la llegada de la nueva administración federal las reglas de operación están en revisión y han cambiado.

Señaló que debido a la nomatividad en materia de austeridad entraron a una compra consolidada a nivel nacional, donde entran la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, la Sedena, Pemex, entre otras dependencias, y en esta adquisición solo les llegó el 40 por ciento de lo que requerían, por lo que hasta en una compra consolidada posterior podrían surtir el resto de las medicinas.

“Esa compra consolidada apenas está llegando a nosotros, llega alrededor de un 40 por ciento, tuvimos la indicación de entrar a una segunda compra a través de una plataforma que se llama SIPLAN con el Seguro Social, relacionado a Hacienda, la cual va a llegar al segundo semestre, probablemente julio, y vamos a adquirir, nos van a enviar recursos para hacer una compra a través del proceso de regulación en materia de la Ley de Adquiciones”, comentó.

Encinas Torres señaló que en este proceso de adquisición lo harán para tener abasto de medicinas para los meses de abril, mayo y junio, y lo verían con dos o tres proveedores, aunque no especificó quiénes.

Añadió que pese a todo, si se necesitan medicamentos esenciales para salvar la vida de pacientes por determinadas enfermedades, no dudarán en comprarlos.

“Esa es la razón del retraso en el abasto de las farmacias, estamos efectivamente con áreas de oportunidad, sin embargo, decirles que el Gobernador ha sido muy claro en la instrucción, y cualquier medicamento que ponga en peligro la vida, nosotros tenemos el resorte interno, de que habrá de adquirirse aquellos fármacos, que en un momento dado sean de altísimo riesgo e impacto a la salud”, subrayó el Secretario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades