|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Hay 20 sinaloenses confirmados para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018"

"En total son 16 atletas y cuatro entrenadores"

Sinaloa estará muy presente en la edición 2018 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 16 atletas y cuatro entrenadores quienes, con su mayor esfuerzo y calidad intentarán poner en alto el nombre del estado y de México en la máxima justa regional que se estará desarrollando en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Experiencia mundialista, olímpica y panamericana, es la etiqueta de algunos atletas sinaloenses que llevan como cartas de presentación y considerados entre los favoritos para subir al podio. 

“Sentimos un marcado orgullo al ver que una gran cantidad de atletas y entrenadores sinaloenses hayan logrado, con su gran calidad y mérito propio, un boleto para esta fiesta del deporte regional como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, les deseamos desde luego la mejor suerte y sabemos que muchos asisten con grandes posibilidades de obtener medallas y ratificar su potencialidad entre los mejores exponentes del mundo” afirmó la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva.

En ese tenor aparecen los nombres de los exponentes en voleibol de playa, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, con los colores de Mazatlán, quienes tuvieron gran actuación en la Olimpiada de Río de Janeiro junto con su entrenador el internacional y cuatro veces olímpico, Salvador González Arreola.

 

 

La subcampeona mundial en taekwondo, orgullo de Navolato, Briseida Acosta Balarezo, las ciclistas medallistas panamericanas, Luz Daniela Gaxiola González y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez de Culiacán, Tania Guadalupe Mascorro Osuna, mundialista en pesas y medallista centroamericana, orgullo de Angostura.

 

 

Con experiencia mundialista en softbol, los culiacanenses, Jesús René Cardona Bustamante, jugador y el entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez.

Lilia Margarita Robles González, culiacanense internacional en boliche. Amadeo Zazueta, culiacanense y sobresaliente profesional en beisbol.

En atletismo Fernando Arodi Vega, de Culiacán. En boxeo, el rosarense Marcos Adán Martínez y la mazatleca, Brianda Tamara Cruz. En halterofilia también asistirá Jorge Adán Cárdenas Estrada, Culiacán, en karate, el mazatleco, Manuel Eduardo Torres, mientras que en baloncesto femenil tienen boleto la ahomense Jazmín Valenzuela y la mazatleca Sofía Moreno, además de los entrenadores, Marcos Chávez (acapulqueño adoptado mazatleco), asistente con la selección varonil y Tomás Canizales, entrenador auxiliar en la selección femenil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!