"Hay abasto de cerveza, pero es lo que menos se ha vendido, dicen en tiendas de Culiacán"

"En un sondeo de Periódico Noroeste por distintos establecimientos se informó que existe una leve alza en ventas en todos los productos, excepto en las bebidas alcohólicas"

CULIACÁN._ A pesar de los anuncios realizados por diferentes compañías cerveceras a nivel nacional de que pararían operaciones debido a la contingencia sanitaria, diferentes tiendas de autoservicio de la capital sinaloense señalaron no tener problemas con el abasto de este producto, pero sí con la venta del mismo.

“Hasta ahora todo se ha surtido bien, a su tiempo, a su horario y en cantidad”, comentó Teresa, quien trabaja como colaboradora de planta en un comercio en el centro de la ciudad.

El sábado, personal de Heineken informó que hasta el día viernes dicha empresa que distribuye marcas como Tecate, Heineken e Indio, estaba surtiendo de manera normal el producto en diferentes establecimientos del Estado; sin embargo, frenarían el abastecimiento a locales este domingo.

Lo anterior después de que Grupo Modelo y Heineken dieron a conocer de manera pública que pararán la comercialización y distribución de cerveza en el País a partir del pasado 5 de abril, por fuerza mayor ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Agregaron que si el Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial y a la cerveza como un producto agroindustrial, se reanudarán las actividades de producción y comercialización.

Lucía, empleada de otra sucursal perteneciente a la misma cadena de autoservicio, apuntó que existe una leve alza en ventas en todos los productos, excepto en las bebidas alcohólicas.

“Las ventas en general están bastante bien, pensamos que nos iba a bajar, excepto lo que es la cerveza, pero todo lo demás sí”, dijo.

Señala que la razón por la que esto se incrementó se debe al hecho de la cuarentena que están implementando las familias culiacanenses.

“Se nos fue arriba lo que fueron galletas y botanas. Me imagino que por el encierro que ha habido”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!