Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay absoluta seriedad, la mayoría de los conductores no son conocidos, dice SEP a críticas
El Secretario reveló que Televisa y Televisión Azteca educarán a las niñez mexicana, pues maestros y conductores harán “duetos”. Durante una entrevista con Adela Micha Zaga, comunicadora mexicana, el funcionario dijo que los maestros estarán ayudados por los conductores
Sinembargo.MX
15/08/2020 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México.– Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, defendió el trabajo a “dueto” que se prevé entre conductores de televisión y maestros para dar clases en el nuevo ciclo escolar.

Dijo que se demostrará que la medida se tomó o “con absoluta seriedad”.

“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, dijo esta tarde el funcionario en conferencia desde Palacio Nacional.

El Secretario reveló que Televisa y Televisión Azteca educarán a las niñez mexicana, pues maestros y conductores harán “duetos”. Durante una entrevista con Adela Micha Zaga, comunicadora mexicana, el funcionario dijo que los maestros estarán ayudados por los conductores.

El Secretario detalló hoy que la mayoría de los conductores que ayudarán a docentes a dar clases no son personas conocidas, “son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser digamos que un poco de ironía”, afirmó.

Esteban Moctezuma también defendió ayer la medida que implementará la SEP.

“Si hay alguien que sabe que el lenguaje en televisión, eres tú. Tú eres alguien versada en televisión y sabes que no puedes dar una clase igual en un salón…”, dijo Moctezuma Barragán a Adela Micha. “El lenguaje es distinto”, le comentó a Adela Micha.

“Entonces van a estar ayudados los maestros y las maestras por gente, conductores de televisión, para poder llevar las clases”, agregó.

“¿Van a estar conductores de televisión en vivo o solamente como asesoramiento?, preguntó Adela Micha para reafirmar el punto. En vivo. El dueto es ese, conductor o conductora con maestro o maestra”, respondió el titular de la SEP.

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades