"Hay alcaldes que se salen de su demarcación y hacen política donde no les corresponde: Rocha Moya"

"Los funcionarios públicos se deben a su electorado y deben trabajar en el área que les corresponde, independientemente de sus aspiraciones políticas, dice el Senador de Morena"

MAZATLÁN._ El Senador Rubén Rocha Moya acusó que en Sinaloa hay alcaldes que se están saliendo de su demarcación geográfica y se van a hacer política a lugares donde no les corresponde.

“Hay lamentablemente quienes siendo alcaldes se salen de su demarcación y se van a hacer trabajo político a otro... (sic). Eso no es legítimo. Lo legítimo es que vayas ahí donde tienes tu responsabilidad con los electores”, declaró este sábado en la presentación de su libro sobre la reforma educativa, en Mazatlán.

 

- Además de "El Químico", ¿hay otros alcaldes que lo están haciendo, Senador?

- Sí, es muy común, no solamente ahora. Es muy común que los alcaldes se salgan de su demarcación y hacen… yo creo que eso no debe ser.

 

En los últimos meses y a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha realizado viajes a otros municipios del estado, argumentando que promociona a Mazatlán, tanto en el área turística como en el combate al coronavirus.

Esto, a la par de haber reconocido su interés por participar por la Gubernatura de Sinaloa por Morena.

Rocha Moya subrayó que los funcionarios públicos se deben a su electorado y deben trabajar en el área que les corresponde, independientemente de sus aspiraciones políticas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!