Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Hay bajo registro de observadores electorales, en Rosario
El presidente del 24 Consejo Distrital señala que no hay casi registro para ser observadores electorales
Hugo Gómez
16/04/2018 | 04:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Para los comisiones que se avecinan se han registrado pocos observadores electorales, señaló Jesús Héctor Ontiveros Valdez, presidente del 24 Consejo Distrital.

“Observadores (electorales) casi no se han registrado, aún estamos a tiempo de que se puedan registrar”, aseguró.

Destacó que en tan sólo en el Distrito 1, se han presentado cuatro solicitudes, donde uno corresponde a Escuinapa, mientras que en Rosario no ha habido solicitud alguna.

Manifestó que esta figura es importante para abonar que los comicios se den en completa legalidad, desde vigilar el funcionamiento de los órganos electorales, e incluso durante la jornada.

Refirió que los interesados en participar activamente en los procesos del 1 de julio, tienen hasta el mes de mayo para registrarse.

“Es una cuestión voluntaria, la persona llega a decir ‘sabes qué, yo tengo esta inquietud’ y la lleva acabo”, expuso.

Señaló que es un acto voluntario sin remuneración, lo cual podría determinar el bajo interés de participar.

Descartó que el desinterés se deba a una situación de molestia general ante los casos de corrupción en el país, sino tan sólo a la falta de difusión de esta figura dentro de los comicios.

Los interesados, refirió que podrán ser mayores de edad, presentar la solicitud ante el Consejo Distrital, presentar exámenes y recibir capacitación.

Motivo por el cual llamó, a los ciudadanos a hacer uso de los derechos políticos a participar en los procesos que se avecinan y coadyuvar con la instancia en su cargo para transparentar la elección de funcionarios.

 

“Observadores (electorales) casi no se han registrado, aún estamos a tiempo de que se puedan registrar”.
Jesús Héctor Ontiveros Valdez
Presidente del 24 Consejo Distrital

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades